Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Tecnología Videojuegos

Microsoft llegó a un acuerdo para comprar Activision Blizzard

La empresa Microsoft acaba de llegar a un acuerdo para comprar Activision Blizzard, compañía que ha desarrollado y editado famosos videojuegos como Candy Crush y Call Of Duty, por la cantidad de 68.700 millones de dólares, según informó la industria tecnológica en un comunicado.

Esta acción se cataloga como la mayor operación que Microsoft ha realizado en 46 años desde su fundación, pues se ha presentado como una «gran apuesta por el metaverso«, ya que busca fusionar el tradicional mundo online con la realidad virtual aumentada.

De igual manera, se considera como un reto a los intentos reguladores por parte de las autoridades para limitar el poder absoluto de las grandes tecnologías.

“Los juegos son actualmente la categoría más dinámica y apasionante del entretenimiento en todas las plataformas y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”.

Afirma el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.
Satya Nadella. Fuente: CNBC

Activision produce grandes éxitos como Call of Duty y Candy Crush

La adquisición convertiría a Microsoft en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony, dijo la compañía. La industria se ha estado consolidando rápidamente, a medida que avanza cada vez más hacia los juegos móviles y en la nube.

Las acciones de Microsoft cayeron un 1% luego de publicarse el anuncio de adquisición, no obstante, las de Activision llegaron a revalorizarse en torno al 40% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Esta compra no sería la primera que la corporación adquiere, pues en el año 2020 compró ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo, por 7.500 millones de dólares.

Se espera que Microsoft incorpore el catálogo de Activision a su suscripción de Game Pass (cuya cifra alcanza los 25 millones de suscripciones). Esto permitirá a Microsoft ampliar su propia oferta para la consola Xbox, de esa manera seguirá siendo competencia para Playstation, de Sony.

Por: Tamara Rodríguez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: