El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento

La UAM Cuajimalpa impulsa la plataforma digital “Bitácora del encierro”

La Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, con el objetivo de crear espacios que den cabida a la pluralidad cultural, impulsa la plataforma digital “Bitácora del encierro”, proyecto que se construye a través de los relatos que abordan las circunstancias y vivencias derivadas de la pandemia.

Desde una universidad pública, se invita a artistas, intelectuales, escritoras y escritores a participar en este proyecto que se ofrecerá a las personas lectores para acompañarlas en su encierro y darles elementos de reflexión que puedan ilustrar, apoyar y estimular la propia. La participación será inédita bajo la forma de un texto, una grabación sonora o un video; y cada mes, un referente del ámbito cultural o académico analizará lo ya publicado.

Dayanira García, jefa de Actividades Culturales de la UAM Cuajimalpa, menciona que este proyecto forma parte del programa que la gestión actual tiene: “prioriza que la Universidad desarrolle nuevas tareas y asuma compromisos extraordinarios con la sociedad, para construir entornos igualitarios y con mejor calidad en la convivencia colectiva”.

“Estamos atravesando condiciones de vida desconocidas. La pandemia nos impone reglas nuevas que nos enfrentan a una soledad forzada –a veces, incluso, con muchas personas bajo un mismo techo– y al sentimiento de compartir un destino común y fuera de nuestro control”. Por ello, buscamos la forma de preservar estos momentos únicos a través de la “Bitácora del encierro”, comentó Philippe Ollé-Laprune, coordinador del proyecto.

Las primeras colaboraciones para la plataforma son de Fernanda García Lao, escritora argentina; Mario Bellatin, escritor mexicano; Éric Pessan, escritor francés; Fabrizio Mejía, escritor mexicano; A Yi, escritor chino, Roberto Brodsky, escritor chileno y Camila Fabri, escritora argentina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: