Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Música Noticias

Kraftklub resurge con ‘Ein Song reich’, su nuevo sencillo tras 5 años de ausencia

Kraftklub ha vuelto al ruedo del rock and roll con un nuevo sencillo que apareció en todas las plataformas de streaming musical en las que la banda tiene presencia. El nuevo tema lleva por título, Ein Song reicht, que traducido al español, sería algo así como «una canción es suficiente»; se equivocan, cuando se trata de este talentoso conjunto alemán, una canción nunca es suficiente, por eso los fans esperan con ansias el nuevo álbum del que forma parte este sencillo, y que verá la luz el próximo 23 de septiembre.

Tras cinco años de su último lanzamiento, esta noticia resulta sorpresiva y no conforme con el hype que genera su nueva canción, el quinteto nacido en Chemnitz, anunció también que está listo lo que será su cuarto álbum de estudio, que han bautizado como Kargo, y que ya es posible apartar en preventa a través de su sitio web oficial.

Luego de los álbumes Mit K (2012), In Schwarz (2014), y el aclamado Keine Nacht für Niemand (2017), el conjunto teutón da señales de haber evolucionado a un punk-rock muy sólido, consciente de sus raíces cutres, pero con una sofisticación en la producción que mucho tiene que ver con el pasado rapero del frontman Felix Kummer; con una predominante textura densa, plena de polifonías, que por momentos dan paso a homofonías, como solía hacer Oasis, que es una de las más irrefutables influencias musicales de Kraftklub,  este nuevo sencillo exuda la esencia del rock: rebelde y emotivo hasta la médula, pero jovial y despreocupado; las mismas palabras podrían usarse para describir a Liam Gallagher.

La producción de este nuevo single corrió por parte de los mismos Kraftklub, en conjunto con Flo August y Drunken Masters. El lanzamiento de esta canción, vino acompañado de un vídeo en blanco y negro que al momento de escribir este texto, cuenta con más de 24 mil reproducciones. En el vídeo podemos ver a los miembros de la banda con sus outfits habituales del punk, uniformes escolares desaliñados para transmitir inconformidad con un sistema del que se es parte a regañadientes.

Después vemos que los cinco visten un rompevientos idéntico al de Liam Gallagher, mientras empacan sus instrumentos, pero no para guardarlos, aún están lejos de pensar en eso, los llevan consigo por las calles y el tren de Leipzig para sorprender con un espontáneo concierto al aire libre. 

Hay referencias al vídeo de su canción Zu Jung, lanzado en 2014, ya que por un instante los vemos caracterizados en su tercera edad, como en dicho clip donde salen a vandalizar las calles, y a mostrarle a los niños de hoy lo que es el verdadero rock and roll, y quizá también, enviando el mensaje de que así piensan vivir hasta sus últimos días, como leyendas del rock incapaces de abandonar los estudios y los escenarios. Si planean hacer más música como la que hasta ahora han hecho, es un plan inmejorable.

Deja un comentario

Redactor periodístico y publicitario egresado de la U.N.A.M./Comentarista de la cultura pop/Twitter: @augustozetape
A %d blogueros les gusta esto: