Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas Reseñas de Peliculas

INMACULADA, no es una película de monjas del montón

Inmaculada es un filme de 2024 en la que nos narran la historia de la recién ordenada hermana Cecilia, quien llega a un convento donde las cosas no son lo que aparentan. En este punto, la película parece ser como tantas otras de terror con temática de monjas, inclusive, se conoce como “nunsploitation” al “boom” que ha sucedido de estas producciones.

¿Qué hace distinta esta obra de otras? Iniciando por su trama, la mayor parte de las películas de acerca de monjas tienen una temática similar a la Monja de 2018 en la que una entidad sobrenatural se manifiesta para aterrorizar a los protagonistas, en Inmaculada no sucede así pues en este caso el miedo viene de lugares más cercanos a la experiencia humana común: el aislamiento,  el control de un grupo sobre otros, el fanatismo religioso y lo atemorizante de lo desconocido de la ciencia, sin olvidar la tortura emocional y física que experimentan varios personajes, es de mencionar que en este respecto, la película tiene toques gore en un par de escenas, aunque no demasiadas para llegar al “mal gusto” sino lo necesario para mantener la atención de la audiencia.

Luego, la ambientación se desarrolla en Roma, en una época indeterminada y  utilizando las construcciones del lugar, con vistas de un hermoso paisaje, lo que contrasta con lo que sucede a la protagonista. Por último pero no menos importante, las actuaciones (dirigidas por Michel Mohan, Grapefruit) son un gran acierto: la atormentada hermana Cecilia, interpretada por la productora de la película, Sidney Sweeney que es conocida por su papel en The White Lotus (por el que ganó dos Prime time Emmy), así como por su participación en Euphoria y Madame Web. El coprotagonista en esta historia es el encantador Padre Tedeschi, interpretado por Álvaro Morte, a quien hemos visto previamente en La casa de papel. Ambos tienen gran química en pantalla, en conjunto con los actores secundarios, permiten a la audiencia entrar de lleno en el terror a lo conocido, que en mi opinión, es lo más aterrador que existe.

Deja un comentario

Descubre más desde Fandom Película

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo