Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento Música Noticias

Gorillaz retrasa el lanzamiento de su Art-book debido a la escasez mundial de papel

Gorillaz anunció en sus redes sociales oficiales, que el lanzamiento de su ‘Gorillaz Art-book’, en un principio planeado para abril, será retrasado para el 17 de junio de 2022, debido a la escasez mundial de papel; un mensaje que va en consonancia con sus constantes mensajes ecologistas, propios del rock alternativo.

El libro es un proyecto de 288 páginas cuyo objetivo es conmemorar las dos décadas de vida de este conjunto virtual británico del rock. Para el mismo, el ilustrador y co-fundador de la banda, Jamie Hewlett, invitó a diversos artistas a recrear con sendos estilos a los miembros de Gorillaz: 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs.

De izquierda a derecha, 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs.

La propuesta artística de este conjunto digital, es experimental en forma y contenido, y siempre han colaborado con varios músicos para crear sus álbumes, pero esta vez no será música lo creado, sino ilustraciones conceptuales que expandirán y seguramente enriquecerán el universo creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett. Este último, declaró respecto al Gorillaz Art-book que, «…Gorillaz siempre ha colaborado con la música, pero esta es la primera vez que hacemos una colaboración artística…», y continuó así, «…realmente he disfrutado trabajando con muchos de mis artistas favoritos y el resultado es este increíble libro…».

El Gorillaz Art-book es una colaboración con Z2 cómics, quienes se encargaron de producir en 2020 The Gorillaz Almanac. Para este nuevo proyecto, participaron artistas especializados en ilustrar cómics y algunos diseñadores independientes que son admiradores de la banda, se imprimió en Italia y se espera que cumpla con rigurosos niveles de calidad para su encuadernación, este último aspecto, es en parte un motivo para el retraso de su esperado lanzamiento.

Siempre con estilo, estos chicxs…

Por su parte, Joshua Frankel, editor de Z2 cómics, comentó para la prensa británica, «Estamos encantados de ayudar a traer tantas interpretaciones embriagadoras de Gorillaz en un solo tomo […] abarca la vibrante colaboración que Jamie y Damon introdujeron hace más de dos décadas y la extiende a una increíble comunidad de artistas transgresores. Los resultados hablan por sí solos».

Se trata en esencia de un libro de mesa, o también llamados Coffe Table Book, y entre los colaboradores para su creación están Jack Black, el dueto punk Slaves, con quienes hicieron el sencillo Momentary Bliss para el Song Machine, el frontman de The Cure, Robert Smith, y el mismo Jamie Hewlett. 

Deja un comentario

Redactor periodístico y publicitario egresado de la U.N.A.M./Comentarista de la cultura pop/Twitter: @augustozetape
A %d blogueros les gusta esto: