Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Salud y Belleza Vida y Estilo

¿Frente a una pantalla todos los días? Descubre cómo cuidar tus ojos

Desde hace muchos años, la tecnología se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida, los videojuegos, el uso del smartphone y el home office son una prueba de las muchas horas que podemos pasar pegados a una pantalla.

Por ello debemos de ser conscientes y tener mucho cuidado con nuestros ojos y la exposición que les damos mientras usamos pantallas, y para ello Alcon, empresa global experta en el cuidado de la visión nos comparte 5 recomendaciones para cuidar tus ojos y favorecer tu visión a pesar de tener que estar conectado durante varias horas.

1.      Da un break a tus ojos

Es lo que mejor para evitar una vista cansada. Si estás pegado a la pantalla lo más recomendable es que sigas la regla 20-20-20, cada 20 minutos observa hacia un punto fijo que este a 20 pies (6 metros) durante 20 segundos sin forzar tu vista.

2.      ¡Parpadea!

Aunque suena un poco obvio, no lo es, en realidad es la causa principal por la que nuestros ojos se resecan. Normalmente parpadeamos unas 20 veces por minuto, pero al estar concentrados viendo una pantalla, lo hacemos solamente 5 veces en el mismo lapso.

3.      Ayúdate con lentes

Realízate un examen de la vista para saber si necesitas lentes. Si es así y no los usas al trabajar o jugar, puedes provocarte un problema de visión. Una opción muy cómoda son los lentes de contacto porque se colocan muy fácil, no estorban, ni aprietan tu nariz. Una gran opción son los lentes de contacto DAILIES® AquaComfort plus (Registro Sanitario No. 1482C2009 SSA) de reemplazo diario, significa que te los pones en la mañana y te los puedes quitar hasta la hora de dormir y al día siguiente puedes usar un par nuevo.

4.      Baja el brillo

En tu computadora, tu celular o jugando algún video juego, trata de bajar el brillo de la pantalla para que sólo emita la luz que realmente necesitas sin brillo excesivo. Evita trabajar o jugar con la luz apagada para no forzar tus ojos, es mejor hacerlo con luz de día.

5.      Cuida tu postura

Siempre trata de tener una buena postura, ya sea con una silla ergonómica o procurando mantener tu espalda recta y tus pies en el suelo; conserva una distancia de 40 a 75 cm., de la pantalla y si puedes, agranda el texto tu computadora o celular para evitar forzar tu vista.

Consulta a tu especialista de la salud visual sobre la marca y sus beneficios, adicional puedes encontrar más información en https://cambiatuformadever.com

Puedes encontrar los lentes de contacto de Dailies® AquaComfort plus (Registro Sanitario No. 1482C2009 SSA)en todas las Ópticas establecidas y en tiendas Devlyn.

Registro Sanitario No. 1482C2009 SSA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: