Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas Reseñas de Peliculas

El regreso de Gulliver – Un héroe gigante – Reseña

¿Qué pasaría si Gulliver no fuera de verdad un gigante?

El regreso de Gulliver es la nueva película de los estudios independientes Gulliver Films y 95 Animation Studio, dirigida por Ilya Maksimov. Esta película ucraniana, producida en 2021, nos cuenta la historia de Gulliver, un viajero que es llamado a regresar al pueblo de Liliput.

En Liliput, Gulliver es considerado un héroe. El rey y el pueblo han esperado por 40 años una profecía que dictaba su regreso para ayudarlos a enfrentar al enemigo jurado del pueblo de Blefuscu como el gigante que es.

Gulliver, emcoionado, llega a Liliput, esperando una gran celebración con su regreso y listo para derrotar al enemigo. ¿El problema? Gulliver es una persona de tamaño promedio. Incluso un poco más baja de las demás.

En esta película animada nos planteamos el significado de gigante más allá del tamaño y las leyendas heróicas. Para las familias, está película es ideal para pasar un buen rato y aprender sobre la honestidad, la humildad, la importancia de la verdad, los valores e incluso el sacrifcio; mientras cantan, bailan y ríen.

Esta nueva adaptación de Los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift presenta la historia al público infantil, rescatando y preservando el clásico de la literatura pero también continuando con la historia de este héroe. A pesar de romper con algunos esquemas de la historia, te atrapa lo suficiente para querer leer el libro por primera vez o nuevamente.

A pesar de estar dirigida completamente a un público infantil, no por ello es menos entretenida para los adultos, que disfrutarán de los chistes de los personajes y del desarrollo de la trama.

Gulliver y Marsi

El amor, también desarrollado en la película, encuentra el equilibrio exacto para que los adultos lo amen y los niños se sientan felices. Los animales también tienen su propio lugar en la película, dándole un toque más real y humano a la historia.

El personaje de Gulliver te recuerda a personajes que anteriormente por varias razones, es muy fácil que se convierta en tu perosnaje favorito por la esencia que desprende. El personaje de Frelock, junto con su hija Marsi, son la representación de la amistad y la confianza en una persona, una clara clave del éxito.

Misteriosos, pero también graciosos y con mucha relevancia, todos los personajes te dejan una lección. El empoderamiento de todos los personajes por igual permitirá al espectador siempre sentirse identificado con alguien y encontrar ese modelo a seguir.

La dirección y la fotografía son bastante sorprendentes, pues el ambiente de la escena reflejan fácilmente el estado de ánimo de los personajes y la evolución de la historia. Al ser una película musical, las canciones tienen buen ritmo y una letra explicativa, no tan repetitiva. Te sorprenderás a ti mismo cantando varias horas después.

Nos transportan de regreso a la infancia al presentarnos una escena que vemos enteramente desde los ojos del protagonista. ¿Nos están persiguiendo? ¿Estamos corriendo? ¿Estamos conversando? Es fácil sentirse en un videojuego, la adrenalina del personaje se transmite a través de la pantalla.

Está película rompe estereotipos mucho más allá de la altura de las personas. Nuestros personajes están diseñados de una forma que se sale de lo común, pero no por eso son feos a la vista o menos agradables. No se ve forzado ni molesta. Al contrario, no pudo haber sido de otra forma.

Además, no presenta todo aquello que buscamos: comedia, romance, música, batallas, magia, leyendas, amistad y uno que otro cliché, peor de aquellos que nos hacen sonreír. ¿Qué más podemos pedir?

Gulliver Films y 95 Animation Studio logran compartirnos una película casi a la altura de Dream Works e incluso Disney. La animación, de muy alta calidad, es sólo una invitación a continuar viendo la película. Las preguntas te invaden y la historia atrapa tu niño interior. La música despierta tus sentidos y la trama provoca más de una emoción dentor de ti, como toda buena película.

El regreso de Gulliver es una película que todos deben ver para recordar la importancia de las aventuras, la verdad y de nuestras propias acciones, no importa la edad.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Fandom Película

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil