Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Consumo, Gastronomía y mas Vida y Estilo

El poder del cacao y las botanas en las que puedes disfrutar de su sabor

Para la cultura mexicana, el cacao tiene una tradición mágica: una de las leyendas cuenta que Quetzalcóatl habría robado el árbol de cacao a los dioses para compartirlo con los humanos mortales, plantándolo en la Tierra; su fruto los mantendría bien alimentados para poder desarrollarse, no sólo en lo físico, incluso en sus artes y otras actividades. 

Los mayas fueron los primeros en domar su uso y lo más probable es que ellos hayan sido los responsables de expandirlo por toda su región y hasta el valle de México. No por nada Balam, el Jaguar de Chilim Balam, es experto en crear las botanas perfectas con este ingrediente que se convierte en chocolate. De hecho, en México cada 2 de septiembre se celebra el Día Nacional del Cacao y del Chocolate, ¿pero por qué solo un día se puede festejar todo el mes?

Mucho sabor pero también beneficios

Más allá del misticismo que envuelve al cacao, este fruto aporta muchos beneficios, ya sea en su estado frutal o como ingrediente para hacer chocolate, entre ellos destacan que gracias a los flavonoides que contiene el cacao puro, es bueno para la agilidad mental, mejoran la función vascular y el rendimiento cognitivo. Asimismo, contiene antioxidantes que previenen o retrasan los radicales libres, los responsables ​ del deterioro físico.

Por otro lado, al convertirse en chocolate no pierdes sus “poderes”, incluso los incrementa: el chocolate aumenta la sensación de bienestar y activa el sistema nervioso y sus alcaloides ayudan a un mejor rendimiento físico 

A continuación te compartimos algunas botanas que puedes disfrutar para celebrar la existencia del cacao y del chocolate, con un sabor único y muy a la mexicana. Porque en lugar de un día, festejemos todo el mes:

Minitapon de chocolate

Este bombón de vainilla cubierto de chocolate es una botana dulce que seguramente a más de uno le puede recordar a su infancia y a los buenos momentos del pasado. ¡En Chilim Balam siempre están suavecitos!

 
 

Pasas con chocolate

¡Las clásicas! No hay forma de resistirse a las suaves pasitas de chocolate, sobre todo si puedes llevarte todas las que quieras a casa sin límite. En Chilim Balam hasta puedes combinarlas con otras botanas, ya sean dulces o saladas.

Nuez con chocolate

Si a las propiedades del chocolate le sumamos las de la nuez, creamos un hot del sabor y los beneficios, pues las nueces contienen Omega 3, Vitamina B y son buenas para el cerebro, entre otras. En Chilim Balam las encuentras cubiertas del más delicioso chocolate. 

Arroz con chocolate 

Para el monchis o el antojo, el arroz cubierto de un delicioso chocolate es ideal, pues combina lo crujiente con un dulce sabor, no hace falta mucho para tener una explosión de sabor en el paladar. 

 
 

Chilim Balam, parte de la familia de Grupo Herdez, realza la cultura mexicana a través de sus productos dulces y salados, y es para quienes desean satisfacer sus antojos sin límites, personalizándolos a su manera y compartiéndolos.

Rompe la rutina y disfruta de las distintas formas que hay para saborear el cacao y el chocolate.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: