Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

El llamado salvaje

Sinopsis: Adaptada del querido clásico literario, THE CALL OF THE WILD, de 20th Century Fox, lleva vívidamente a la pantalla la historia de Buck, un perro de gran corazón, cuya dichosa vida doméstica se pone de cabeza cuando es arrancado de manera repentina de su hogar en California y llevado a los yermos exóticos del Yukón en Alaska, durante la fiebre del oro de la década de 1890. Como el miembro más nuevo —y más tarde su líder—de un trineo tirado por perros dedicado a la entrega del correo, Buck experimenta la aventura de toda una vida, que lo llevará a encontrar finalmente su verdadero lugar en el mundo y convertirse en su propio dueño. Al ser un híbrido de acción en vivo/animación, THE CALL OF THE WILD emplea efectos visuales y tecnología de animación de vanguardia para poder reproducir en la película los animales como personajes fotorrealistas íntegros y con emociones auténticas. Dirigida por Chris Sanders a partir de un guion de Michael Green, basado en la novela de Jack London, la película es producida por Erwin Stoff, con Diana Pokorny como productora ejecutiva y Ryan Stafford como coproductor y productor de efectos visuales. THE CALL OF THE WILD es protagonizada por Harrison Ford, Dan Stevens, Omar Sy, Karen Gillan, Bradley Whitford y Colin Woodell.


20th century studios nos trae a la pantalla grande esta legendaria historia basada en la novela «The call of the wild» que se centra en la década de 1890 y relata la historia de Buck, un perrito muy inteligente que le toca vivir de todo un poco, empezando por vivir en una casa con una familia rica, donde no carece de comida, libertad ni del calor de un techo, hasta que un día tiene la mala suerte de ser robado y llevado lejos de su familia y tratado como perro callejero, será difícil para Buck acostumbrarse a esta nueva vida, pero como todo un perrito positivo encontrará nuevos amigos, aprenderá a lidiar con las nuevas aventuras que se le irán presentando, haciéndose cada vez más fuerte, más estable y sobre todo aprenderá a disfrutar cada nuevo reto que la vida le irá dando.

La película es muy emotiva, te da lecciones y ánimos de que por muy abajo que puedas estar siempre hay una razón para seguir adelante, no darte por vencido, y que por todo mal siempre habrá un bien que llegara.

Lo feo de esta película es el CGI, ya que no se utilizaron perros reales para las grabaciones toda la película tiene efectos visuales que a simple vista se ven muy chafas, pero se le aplaude al estudio por no utilizar animales reales ya que como en otras películas se han escuchado rumores del maltrato hacia ellos, entonces es un punto a favor pero si tienen que trabajar un poquito más con su producción para que se pueda ver más reales los personajes.

Lo bueno de la película es que a pesar de su mala animación, si llegas a hacer un match con los personajes y sientes la tristeza, alegría, disgusto, etc. que Buck y sus amigos estan proyectando.

En cuanto a la actuación de Harrison Ford, el señor hace un gran trabajo como el compañero de viaje de Buck lo único malo es que su participación en la película es muy reducida, realmente sale como en una cuarta parte de ella, pero llega justo para hacer más emocionante la trama.

Si amas las historias de animales, de libertad, de encontrar a quien eres realmente, de no darse por vencido está película que va a encantar.


Fandom califica con: 7.5/10


Ficha técnica:

Director: Chris Sanders

Guion: Michael Green

Género: Aventura

Actores: Harrison Ford, Omar Sy, Dan Stevens, Bradley Whitford, Karen Gillan, Jean Louisa Kelly, Terry Notary, Cara Gee

País: Estados Unidos

Duración: 1 hora 40 minutos

Fecha de estreno: 21 de febrero del 2020 (México)

A %d blogueros les gusta esto: