Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento TV y Streaming

El Estafador de Tinder (Reseña)

Película documental de Netflix basada en hechos reales donde un hombre se hace pasar por un magnate con una vida de lujo, seduce a las mujeres a través de Tinder para robarles miles de dólares.

Si usas esta app o alguna similar para conseguir una pareja quizás debas ver esta película antes de salir con alguien.

Este documental cuenta la historia de varias mujeres que fueron engañadas por Simon Leviev (Shimon Hayut) de origen israelí, que en ocasiones cambiaba su nombre cada vez que conocía una chica nueva por Tinder.

Simon Leviev hacia creer que era heredero de una empresa que se dedicaba al negocio de diamantes y otros negocios

Si bien sabemos que siempre que conocemos a una persona por este medio, tenemos que comprobar que sea real y no un secuestrador o un asesino, pero Simon tenía todo eso cubierto al agregar su cuenta de Instagram en su perfil, el cual mostraba fotos de sus viajes, carros, reuniones, entre otras; dándoles a las mujeres mayor confianza y seguridad de que realmente tenía esa vida. Y por si fuera poco, podías buscar su nombre en internet y te saldría que esta relacionado con el negocio de los diamantes.

Él comienza siendo una persona encantadora con todas, invitándolas a lugares de lujo o a viajes que todo el mundo desearía. Además, usa la táctica de contar cosas personales. Todo cambia cuando “lo intentan atacar y le hacen daño a su guardaespaldas” y necesita esconderse para que sus enemigos no lo encuentren.

En ese momento les pide a esas mujeres que le presten grandes sumas de dinero o le permitan usar sus tarjetas de crédito, prometiendo que lo devolverá lo más pronto posible, aunque ese día nunca llega o cuando lo hace, son cheques sin fondos y transferencias que no existen.

En la historia aparecen tres mujeres dando su testimonio (Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte). Sin embargo, hay una larga lista. Según “The Times of Israel”, juntó aproximadamente 10 millones de dólares entre 2017 y 2019 en Europa.

A pesar de los esfuerzos de las mujeres para que fuera atrapado y encarcelado, la historia no tiene un final justo. Fue arrestado en Grecia en 2019 con una condena en Israel de quince meses, de los cuales sólo cumplió cinco. El día de hoy es un hombre libre y no se le asoció con el delito de estafador. Ninguno de sus cómplices fue arrestado.

¿Simon dará a conocer su versión?

Por otro lado, aparentemente Simon sigue activo en Instagram y tan pronto este documental se ha vuelto viral, subió una historia diciendo que daría su versión de la historia y que las mujeres sólo contaron lo que querían, pero que existía una versión diferente.

La película se encuentra entre los 10 más populares de Netflix.

Deja un comentario

Estudiante de mercadotecnia. Amante del cine, series y libros.
A %d blogueros les gusta esto: