El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Dora y la ciudad perdida

Sinopsis: Una heroína amada en todo el mundo cobra vida en la gran pantalla en Dora y la Ciudad Perdida, película donde debuta Dora la Exploradora, la icónica Latina cuyas hazañas han deleitado a padres e hijos por igual desde que apareció en Nickelodeon en 2000. En su primera aventura de acción en vivo, Dora (Isabela Moner), que tiene ahora 16 años, encabeza una expedición llena de acción a través de la selva amazónica para rescatar a sus padres, apresados por unos traicioneros cazadores de tesoros, a la vez que afronta su reto más difícil hasta ahora: ¡la secundaria!

La idílica vida infantil que pasó explorando la selva tropical con su madre zoóloga Elena (Eva Longoria) y su padre arqueólogo Cole (Michael Peña) no preparó en absoluto a Dora para enfrentar a la criatura más impredecible en la Tierra: el adolescente estadounidense. Enviada a vivir con su abuelita (Adriana Barraza) y su primo Diego (Jeff Wahlberg), Dora encuentra una jungla de pizarrones donde sus habilidades silvestres no le sirven mucho.

En una visita escolar al Museo de Historia Natural, el entorno le parece familiar a la intrépida viajera, hasta que ella y tres amigos son secuestrados por una banda de ladrones que la necesitan para rastrear a sus padres y llegar a lo que podría ser el descubrimiento arqueológico más trascendental en la historia: Parapata, la antigua Ciudad Perdida. Dora y sus amigos son transportados a Perú, donde son rescatados de los bandidos por Alejandro Gutiérrez (Eugenio Derbez), un misterioso habitante de la selva. Dora y su mono Botas (voz de Danny Trejo) emprenden un viaje a lo desconocido para salvar a sus padres y resolver el misterio que rodea a una civilización que desapareció siglos atrás.


La cinta del director James Bobin nos trae a la vida y en pantalla grande la icónica caricatura de Dora la Exploradora, donde veremos a una Dora adolescente (Isabela Moner) vivir una serie de aventuras en la jungla con tal de salvar su vida, a su primo Diego y sus compañeros de escuela, mientras busca a sus padres y una ciudad perdida, la trama de la cinta muy simple, nos recuerda mucho a películas como Tom Raider o Indiana Jones, donde veremos a el personaje conocedor de historia y habilidades de supervivencia enfrentarse a los cazadores de tesoros.

Esta película no es el fracaso o decepción como muchos pensaban o esperaban, en realidad la cinta es bastante divertida y esto no solo se debe a la gran química de los actores, también se debe a que la historia se burla de si misma haciendo referencias y situaciones muy graciosas a por que Dora hablaba con la audiencia o el motivo por el cual habla con su mejor amigo botas, su mochila o un inerte mapa.

Si bien la historia no esta realizada con el mejor guión o los mejores efectos especiales, son cosas que se pueden dejar a un lado ya que las graciosas actuaciones y los constantes chisten hacen que esta película se torne muy divertida y al final salgas con gusto del cine con la lección de que no debemos juzgar por adelantado a cintas que podríamos creer que no valen la pena ver en pantalla grande.


Fandom Califica con: 8/10


Ficha técnica:

Director: James Bobin

Guion: Chris Gifford, Nicholas Stoller, Valerie Walsh, Eric Weiner

Género: Aventura, Comedia

Actores: Isabela Moner, Eugenio Derbez, Eva Longoria, Michael Peña, Jeffrey Wahlberg, Danny Trejo, Isela Vega, Temuera Morrison

País: Estados Unidos

Duración: 1 horas 42 minutos

Fecha de estreno: 13 de septiembre del 2019 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: