Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento TV y Streaming

Disney celebrará el Día Mundial del Medioambiente todo el mes

En junio, Disney extiende la celebración por el Día Mundial del Medioambiente (5 de junio) a todo el mes, con contenido alusivo en distintas plataformas, invitando a la audiencia a descubrir, disfrutar y reflexionar sobre la riqueza de los ecosistemas del planeta y la importancia de protegerlos para las generaciones actuales y futuras.

Homenaje en TV

El canal lineal de National Geographic se une a las celebraciones a través de diferentes propuestas. Durante los sábados de junio, como parte del segmento “Sábados del planeta”, el canal estrenará dos producciones enfocadas en áreas de riqueza natural en Latinoamérica. El sábado 4 a las 21:00 (con repetición el domingo 5 a las 16:00) se emitirá Manglares del Mundo Maya, un viaje al interior de un paraíso natural desconocido, hogar de alevines y de las crías de crustáceos, delfines, manatíes, cocodrilos y toda suerte de aves marinas. Por otra parte, los sábados 11, 18 y 25 llegarán tres entregas de Costa Rica: El Despertar de la Naturaleza, una miniserie dedicada al paradisíaco país de Centroamérica que no solo ha logrado detener la destrucción de sus bosques, sino que también, en solo treinta años, se ha convertido en un santuario para más del 5% de la biodiversidad mundial.

Los domingos de junio desde las 21:00, en tanto, llegará “Megadomingos por el medioambiente”, un ciclo que visibiliza el trabajo de conservacionistas, científicos y activistas en pos del cuidado del planeta y promueve la importancia de sumarse a la acción colectiva. El domingo 5 estrenará Ballenas: testigos del mar, un especial que echa luz sobre la caza ilegal de ballenas durante la Guerra Fría dirigida por la KGB, y las implicancias de los descubrimientos en torno a ella. El domingo 12 se emitirán en continuado tres episodios de Pioneros contra el cambio climático, una serie dedicada a quienes están al frente de la batalla contra el cambio climático, enfrentando situaciones como el aumento del nivel del mar, la sequía y los incendios forestales, con entrevistas a científicos y empresarios de la tecnología que brindan posibles soluciones. El domingo 19 se presentará La era de la naturaleza, una docuserie que explora la relación de la humanidad con la naturaleza y la vida silvestre, de la mano de científicos y conservacionistas de todo el mundo que examinan las formas en que podemos restaurar nuestro Planeta. Por último, el domingo 26 se podrá ver un maratón de todos los contenidos emitidos durante el mes.

Celebraciones en streaming

El 29 de junio se estrenará la cuarta temporada de Opa Popa Dupa, la serie original de Disney+ que presenta un espectáculo de títeres con un objetivo claro: educar entreteniendo sobre la Tierra, el aire, los planetas, las junglas, los océanos, las montañas, las estaciones, la ciencia, la energía, la flora y la fauna. Con canciones, celebridades y mucho humor para que los más chicos puedan aprender grandes valores, y los más grandes puedan sentirse orgullosos. Además, Disney+ lanzará la tercera y cuarta temporada de la serie Secreto en los Océanos, en la que se explorará el océano para revelar sus secretos más profundos y sus mundos perdidos, utilizando tecnología innovadora, impresionantes fotografías y los testimonios de los mejores arqueólogos marinos.

Turismo sostenible en el podcast Lo Que Haces Cuenta

A partir del 7 de junio, estará disponible en las principales plataformas de audio el próximo episodio de la nueva temporada del podcast de National Geographic Lo Que Haces Cuenta: Océanos. Asimismo, ya se puede disfrutar de la segunda entrega, enfocada en turismo sostenible. El episodio tiene como objetivo generar conciencia en millones de viajeros sobre la importancia de cuidar el medioambiente a través de sus prácticas y hábitos en sus traslados y en los destinos que visitan. Para reflexionar y hallar nuevas soluciones, la entrega cuenta con la participación de Antonio del Rosal, consultor en turismo sustentable; Marcelo Risi, Jefe de comunicaciones de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas; Lorena Gómez, antropóloga y consultora de ecoturismo; y Nahuel Alonso guía de turismo de aventura.

Conducido por la escritora y psicóloga Magalí Tajes, Lo que haces cuenta invita a expertos, activistas, aventureros y emprendedores para comprender qué está pasando con la crisis climática y ecológica, qué podemos hacer para combatirla y a la vez enfocarnos en un futuro más sustentable.

El nuevo episodio y todas las entregas anteriores del podcast Lo que haces cuentase pueden escuchar en el sitio web de Radio DisneySpotifyApple MusicDeezer y Castbox

El Fondo para la Conservación de Disney apoya a la próxima generación de héroes de la naturaleza

En el marco del compromiso sostenido de Disney por promover el cuidado del medioambiente y la conservación de especies a través de Disney Planet Possible, se da a conocer una nueva beca del Fondo para la Conservación de Disney (DCF por sus siglas en inglés, Disney Conservation Fund), para apoyar la iniciativa Roots & Shoots del Jane Goodall Institute. Este programa impulsa a jóvenes de todo el mundo a convertirse en administradores ambientales y líderes en conservación, proporcionando herramientas, recursos y redes necesarias para ayudarlos a alcanzar sus metas para construir un movimiento para el Planeta.

Este aval forma parte de una colaboración de larga data entre Disney y la Dra. Jane Goodall, DBE, renombrada etóloga y conservacionista fundadora del Jane Goodall Institute y Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas. Fundado en 1995 para ayudar a proteger la vida silvestre y los hábitats salvajes de todo el mundo, DCF apoya proyectos que abarcan seis continentes, los cinco océanos y más de la mitad de los países del mundo. Para celebrar esta visión de esperanza por el futuro del planeta que compartimos, Goodall publicó recientemente un video en el que estimula a los jóvenes a convertirse en ciudadanos comprometidos con el cuidado de la gente, los animales y el medio ambiente de sus comunidades.

Disney Planet Possible fue lanzada en el contexto del Mes de la Tierra, para compartir los esfuerzos colectivos de Disney por hacer posible un futuro más feliz y saludable en el que las personas, las plantas y los animales tengan un planeta próspero en el que vivir. Para Disney, eso incluye: reducir su huella ambiental, cuidar la vida silvestre y sus hábitats y crear historias que celebren la magia de la naturaleza y movilicen el cambio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: