El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Gadgets Tecnología

Cuando la tecnología sirve para salvar tu vida – Ring

Ante una emergencia de salud, lo último que deseas es estar lejos de tus seres queridos o de cualquier persona que pueda ayudarte. Ese fue el caso de Joey, un hombre estadounidense que sufrió un ataque al corazón mientras su familia se encontraba fuera de casa.

Cuando su esposa Anita y su hijo menor Garret desayunaban en Gilmer, Texas, a 125 millas de su hogar, recibieron una Alerta de Movimiento en su teléfono captada por un Ring Video Doorbell.

Como era de costumbre, Anita abrió la aplicación de Ring para saber lo que estaba sucediendo y fue ahí cuando se percató de que Joey se encontraba en la entrada principal alimentando a sus gatos. Cuando trató de comunicarse con él, notó que su esposo lucía desorientado y que no podía responderle.

Anita, quien es enfermera, sospechó que podría tratarse de un paro cardíaco y contactó a su vecina, Debbie, y a su hijo mayor. Cuando su vecina llegó a la entrada de la casa, Joey no estaba en buenas condiciones.

“Cuando llegué con Joey, al principio creí que no estaba respirando”, explicó Debby. “Intenté hablar con él, y finalmente vi que su estómago se movía y supe que estaba respirando”.

Debbie llamó al 911 y en menos de 10 minutos llegaron los paramédicos para asistir a Joey y llevarlo al hospital. Durante ese tiempo, Anita vio lo que ocurría desde su video timbre en tiempo real. También pudo comunicarse con Debbie a través del dispositivo y responder a los paramédicos algunas preguntas sobre el historial médico de su esposo.

El médico de Joey recibió también la captura de video del Ring Video Doorbell de Anita para agilizar el diagnóstico. 

«Sin la cámara Ring, nadie lo habría sabido», dijo Joey. “Fui muy bendecido, no solo por tener esa función de la cámara, sino también porque tengo un hijo pequeño al que le gusta activar las alertas con el volumen más alto para saber cuando alguien entra y sale de la casa. Si no se hubiera tomado el tiempo de revisar esa cámara, no sabemos qué habría pasado «.

Joey y Anita equiparon su hogar con un Ring Video Doorbell, cinco cámaras de seguridad y 3 Chime Pro, luego de que Joey quedara incapacitado tras un accidente. Esto le da a Joey la capacidad de moverse libremente por su propiedad.

Anita aprecia también que otras personas puedan monitorear a Joey desde los equipos de Ring cuando ella no está disponible.

“Cuando recibo una alerta, no siempre es una situación en la que pueda detenerme y mirar en ese momento», dijo. «Entonces, para mí, es útil saber que no soy la única que lo monitorea».

Al igual que Anita y Joey, los usuarios de Ring pueden usar los dispositivos de vigilancia para monitorear a sus seres queridos cuando están lejos de casa, aprovechando las Alertas de Movimiento, la transmisión de video en tiempo real y los sistemas de comunicación de dos vías, entre otras herramientas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: