Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas Reseñas de Peliculas

Crítica: Top Gun Maverick

Autor: Ligia González, jueves 19 de mayo del 2022.

Información

Título original: Top Gun Maverick

Director: Joseph Kosinski

Guionistas: Peter Craig; Christopher McQuarrie; Justin Marks; Eric Warren Singer; Ashley Miller; Zack Stentz; Ehren Kruger

Género: Acción / Aventura

Nacionalidad: Estados Unidos

Duración: 131 minutos

Protagonistas: Tom Cruise, Val Kilmer, Jennifer Connelly, Miles Teller

Estreno en Estado Unidos: 24 de mayo 2022

(Trailer oficial de Top Gun Maverick)

Siento la necesidad… de la velocidad” Todos podemos recordar aquellas palabras célebres que Pete ‘Maverick’ Mitchelle dijo en Top Gun de 1986, pero ¿será igual de buena su secuela?

Han pasado más de 30 años desde que se estrenó la primera película de Top Gun siendo una de las películas más célebres de los 80 ‘s, así como de todos los tiempos. Sin embargo, en sus días de estreno no recibió tan buenas críticas, es por esto, que las expectativas para Top Gun Maverick son muy altas.

¿De qué trata Top Gun Maverick?

La secuela nos trae de regreso al legendario Pete Mitchelle (Tom Cruise) como capitán e instructor de vuelo para la nueva generación de pilotos en la academia de combate conocida como Top Gun, dentro de la cual, se encuentra el hijo de Goose, Bradley ‘Rooster’ Bradshaw (Mile Teller), dejando a Pete en una posición difícil y de sentimentalismo por lo ocurrido por con su padre, abriendo así, heridas que no han terminado de sanar.

(Mile Teller como Bradley ‘Rooster’ Bradshaw en Top Gun Maverick)

En cuanto a la edición, es espectacular; las tomas realizadas para tener la precisión en los aviones, los paisajes y los contrastes de luz, son increíbles. Algo que definitivamente ya lo teníamos en Top Gun, sólo que mejorado, dándonos a la audiencia nostalgia, pero a la vez, lo moderno y el aprovechamiento de la tecnología. Asimismo, se pensó en dejar un poco de esa onda ochentera, pero con más humor y atención al desarrollo de personajes, sin mencionar el arduo entrenamiento al que se sometió el elenco para poder realizar la filmación. 

(Tom Cruise y Kelly McGillis para Top Gun en 1986)

Top Gun Maverick promete ser una de las mejores películas del año, tanto así que hasta puede llegar a ser nominada al Oscar como Mejor Película. No estamos seguros, sólo la audiencia decidirá, pero de lo que sí estamos seguros es de que esta película llegará para quedarse en el corazón de las nuevas generación y buscará reencontrarse con las generaciones que vieron a Pete Maverick crecer.

Por cierto, si quieres saber sobre otra gran secuela, no te pierdas en los cines el regreso de Jurassic Park y disfruta su última entrega como se debe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: