El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Moda Vida y Estilo

Colores, íconos y tradiciones: Vans hace un homenaje a la cultura mexicana

Vans, la marca original de calzado y ropa para deportes de acción, presenta por cuarto año consecutivo su colección de Día de Muertos.

¡El catrín! ¡El Slip-On! ¡El cempasúchil! ¡El Vans Era! ¡La muerte! ¡Lotería!

Al llegar los últimos meses del año, las casas se llenan de colores, olores y sabores como sólo en México ocurre: celebramos la vida y la familia a través de nuestras ofrendas. Cada persona tiene su propia tradición para hacer la ofrenda, y aunque algunas personas debaten en sus elementos, en Vans sabemos que esta representa un homenaje de amor, respeto, y cariño hacia nuestros seres queridos.

Para celebrar este año, la colección de Día de Muertos de Vans se inspiró en los símbolos que representan a esta tradición tan querida en nuestro país. Elementos como: la flor de cempasúchil, el pan de muerto, los catrines y el papel picado, hacen su aparición en un estampado que imita el juego clásico de la lotería mexicana.

Los mexicanos decimos amar nuestra cultura y tradiciones, en especial los juegos que aprendemos desde niños y nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Tal es el caso del juego de la lotería mexicana; un juego que ha estado presente en las casas de los mexicanos durante siglos.

Más allá de las imágenes que conocemos de la lotería, hoy sabemos que sus símbolos forman parte de nuestra identidad y de los recuerdos más queridos de los mexicanos; es por esto que este Día de Muertos, Vans celebra esta tradición con sus modelos clásicos como el Old Skool, Era y Slip-On para llevar en cada paso, el orgullo y el amor por México.

La colección de Día de Muertos de Vans, llega haciendo uso de las calaveritas literarias que se prepararon para ganarle a la muerte en su búsqueda por el mejor par de la temporada:

Buscando andaba la muerte
de unos Old Skool adueñarse
pues sabía que era suerte 
de su estilo deleitarse

Para los amantes de lo atemporal, el Old Skool es un clásico esencial. Siendo un best seller desde los 80 ‘s por ser el primer modelo en portar el famoso ‘sidestripe’, se caracteriza por sus ediciones y colaboraciones. No te puedes perder la edición de Día de Muertos: con una superficie negra, el sidestripe de Vans haciendo juego con los cordones en color blanco y el logo de lotería en la parte trasera, acompañan el estampado de la lotería mexicana con elementos visibles como los catrines, la flor de cempasúchil, la calavera ¡y más!

La flaca de mochilera
se cruzó con unos Era,
los usó a la delantera
para verse veinteañera

La siguiente silueta en la colección es Era, conocida por su gran versatilidad, protección en el talón para mayor soporte y comodidad, será un must esta temporada: una superficie estampada con las cartas de la lotería mexicana, cordones blancos y una suela a juego.

Acercándose la noche
pasó la muerte victoriosa,
pues andaba en la trasnoche
con sus Slip-On presuntuosa

Si eres de los que prefiere la silueta Slip-On, probablemente te guste la comodidad y la singularidad que tiene este par en la colección: completamente estampado con las cartas de la lotería y una suela blanca con detalles negros. Encuentra las cartas de la calavera, el músico, los catrines, el pan de muerto, la flor de cempasúchil ¡y más!

Acercándose la noche
pasó la muerte victoriosa,
pues andaba en la trasnoche
con sus Slip-On presuntuosa

Si eres de los que prefiere la silueta Slip-On, probablemente te guste la comodidad y la singularidad que tiene este par en la colección: completamente estampado con las cartas de la lotería y una suela blanca con detalles negros. Encuentra las cartas de la calavera, el músico, los catrines, el pan de muerto, la flor de cempasúchil ¡y más!

Para que puedas ser un verdadero conocedor de esta tradición mexicana, Vans preparó esta lista de fun facts sobre este juego clásico. ¡Aquí te la compartimos!

  • Se dice que tuvo origen en Italia durante el siglo XV, tiempo después, fue llevado a Nueva España, donde sólo las clases altas lo jugaban. En tiempos de la Independencia de México se popularizó entre la gente.
  • En el siglo XIX, Clemente Jacques de Francia introdujo la iconografía de la lotería como hoy en día la conocemos.
  • Fueron las costumbres sociales de la época las que le dieron significado a las imágenes de la lotería mexicana por medio de refranes y dichos populares: “Para el sol y para el agua… El paraguas”.
  • La lotería consta de 54 cartas para jugar, cada una con una imagen, nombre y número diferente. La versión de la lotería mexicana de “Don Clemente Gallo” está celebrando su aniversario 108.

Sigue disfrutando de esta colección con accesorios y ropa diseñados para hombre y mujer con estampados individuales de las cartas de la lotería ilustradas, una mochila Old Skool III en color negro con un estampado de lotería y algunos accesorios como gorras y calcetines.

La colección completa de Día de Muertos de Vans estará disponible a partir del 7 de octubre en vans.mx, tiendas Vans, Innvictus, Liverpool, Chilango Skate, Dportenis, MT Sport, PS, Sportico, y TAF. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: