Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento

Close: Un relato sincero de afecto y amistad

Una de las mejores películas del año ha llegado a Cinépolis. Del prometedor director Lukas Dhont y acompañado de las actuaciones estelares de Léo (Eden Dambrine) y Remi (Gustav De Waele), Close cuenta la historia de una amistad inocente que enfrenta los prejuicios y presión de una nueva etapa escolar y que pone en riesgo su vínculo íntimo.   

Close presenta a Léo y a Remi como dos grandes amigos que se divierten pasando el tiempo juntos. Juegan y corren en los campos de flores, duermen en casa del otro y no tienen miedo de mostrar el afecto que se tienen. Se trata de una amistad pura y sobre todo real. Esta película desmitifica las amistades no solo adolescentes sino también masculinas al cuestionar las ideas de cómo se deben comportar los hombres. No hay por qué tener miedo a la sensibilidad y a demostrar cariño. 

A continuación, te compartimos algunas razones por las que no te puedes perder Close, que cuenta con el sello de Garantía Cinépolis ®.        

¿MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL DEL AÑO? 

El próximo domingo 12 de marzo se llevará a cabo la edición número 95 de los premios Óscar. En la categoría a mejor película internacional se encuentran reconocidos largometrajes como All Quiet on the Western Front, Argentina, 1985 y The Quiet Girl. Pero Close también estará ahí presente para intentar llevarse la estatuilla.  

Y sin importar si es premiada o no, el simple hecho de haber sido colocada como una de las cinco mejores películas internacionales del año convierte a Close en una película especial y que debe ser vista. 

UNA MIRADA A BÉLGICA  

Tanto por lo corta trayectoria de Dhont como por la lejanía de Bélgica, Close resulta una película un tanto ajena a nuestro país. Con estapelícula podrás apreciar no solo una técnica, narrativa e historia distinta, sino que conocerás una pequeña parte de Bélgica.  

Dentro de la película destacan su fotografía, que resalta paisajes representativos de Bélgica como los campos de flores y retrata muy de cerca la expresión y el sentir de los personajes, consiguiendo empatizar con el espectador. A través de su técnica, narrativa y temática única, Close te transporta a este país. 

AMISTADES DE LA INFANCIA QUE NO SOLEMOS OLVIDAR 

Las amistades forman una parte primordial de nuestra infancia. Todos en algún momento tuvimos un gran amigo del que no nos separábamos y con el que vivimos momentos verdaderamente alegres. Y por algún motivo u otro esas amistades suelen terminar, o a veces no.   

Close explora una intensa amistad infantil-adolescente que te hará recordar a aquel amigo que marcó un antes y después en tu vida.  

LUKAS DHONT, UN DIRECTOR CONSOLIDADO 

Aunque Close solo sea su segunda película, el joven director de apenas 31 años puede presumir de haber obtenido el reconocimiento de la crítica y los aplausos del público. Con Girl (2018), película con la que debutó como director, ganó dos premios en el Festival de Cannes incluyendo el Caméra d’Or (Cámara de Oro), premio que se le otorga a la mejor ópera prima del año. En su nueva película, Dhont confirma que no es una promesa sino un director ya consolidado. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: