Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Jurassic World
Cine Entretenimiento

Análisis del nuevo trailer de «Jurassic World: Dominion»

Universal Pictures ha sacado un nuevo y muy prometedor trailer de Jurassic World: Dominion, la nueva entrega de la exitosa franquicia.

Protagonistas de Jurassic World: Dominion

Fue en 1993 cuando vimos a los dinosaurios cobrar vida con la icónica Jurassic Park de Steven Spielberg; conocimos a Ian Malcom, Alan Grant y Ellie Sattler. Ahora, casi treinta años después, la franquicia está presuntamente por concluir de una vez por todas. En 2015 la franquicia fue rescatada del baúl de los recuerdos, cambiando «Park» por «World» nos encontramos con nuevos protagonistas y nuevos retos, presentando a Claire Dearing y Owen Grady como la pareja dispar e intrépida que huirá de los dinosaurios.

En Jurassic World: Dominion finalmente tenemos a ambas generaciones compartiendo pantalla. Al final de la última entrega los dinosaurios fueron liberados en el mundo, ahora ya no se trata de alguien queriendo sacar provecho de las criaturas des-extintas, como en películas anteriores: ahora los dinosaurios están en el mundo, y el hombre ya no está en la cima de la cadena alimenticia.

Analizando los trailers y avances

Jurassic World: Dominion

De momento tenemos dos trailers, el más reciente lanzado el 28 de abril. El vídeo inicia con un paisaje nevado, Claire, Maisie y Owen viviendo en una cabaña en medio del bosque, aquí descubrimos que Blue, nuestra raptor favorita, ha tenido una bebé, quien ha sido capturada. Esto podría plantear un problema inicial, el empujón que los protagonistas necesitan para salir en busca de aventura. Tenemos tomas de muchos personajes anteriores: la doctora Ellie Sattler (Laura Dern), el genetista Henry Wu (BD Wong), el doctor Ian Malcom (Jeff Goldblum), Alan Grant (Sam Neil). Y vemos a dos nuevos miembros del equipo: Kayla Watts (DeWanda Wise) y Ramsay Cole (Mamoudou Athie). Vemos un cambio de escenarios drástico, desde un paisaje nevado, una ciudad (que a mi ver es Nueva York), hasta Malta.

En el papel del menor, que es tradicional en esta saga, Isabella Sermon repite su rol de la película anterior como Maisie; y al parecer su aparición en pantalla es recurrente, convirtiendose en la primer menor que aparece como estelar en dos películas de la saga.

La destrucción y el peligro abundan en el trailer, dando a entender la ambición que se plantea para esta película; promete ser la más apocalíptica de la franquicia.

Hablemos de los dinosaurios

Blue, la velociraptor que ha participado en las últimas dos películas de la saga, regresa junto con su cría, presumiblemente jugando un papel importante para el desarrollo de la cinta. ¿Que cómo Blue tuvo una bebé siendo la única de su especie? Bueno, no lo sabemos con certeza, pero recordemos lo que pasa en el primer filme Jurassic Park: todos los dinosaurios son hembras, sin embargo, el ADN de rana que le añaden a la cadena de ADN de los dinosaurios provoca que los dinosaurios se puedan reproducir al cambiar de sexo, tal vez eso haya pasado en este caso.

Blue, Jurassic World: Dominion

Vemos otros dinosaurios conocidos, como el Mosasaurus, el sauropsido del cretásico que escapó de su recinto marino en el parque abandonado durante los eventos de Fallen Kingdom. El T-Rex vuelve a aparecer, al igual que otros grandes carnívoros como el Carnotaurus y al temible Giganotosaurus. Volvemos a ver lo que parece una estampida de Gallimimus y Triceratops. Vemos Ankilosaurus, Pterodáctilos y un enorme Quetzalcoatlus, además según el primer tráiler, veremos por primera vez desde Jurassic Park al Dilophosaurus. Nos encontramos también con los primeros dinosaurios emplumados de la franquicia Jurassic, es decir, los más realistas de entre todos: el Pyroraptor y el Therizinosaurus.

Para finalizar, presentarán a un nuevo integrante muy parecido a la especie de Blue, que hemos visto a través de toda la franquicia, el Atrociraptor, que causará pánico en las calles de Malta.

En general parece que esta película cerrará con broche de oro. Jurassic World: Dominion se estrenará en cines el 10 de Junio de 2022 en Estados Unidos, en España se estrenará el 9 de Junio y el 1 de Junio en México.

Deja un comentario

Aún soy un conjunto de datos tratando de ser una historia.
A %d blogueros les gusta esto: