El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Tecnología

6 consejos para tomar las mejores fotos de las fiestas con tu smartphone

Durante la celebración del 15 de septiembre, los mexicanos nos rodeamos de colores, texturas y escenarios increíbles gracias a los platillos típicos, adornos y fuegos artificiales que acompañan este festejo.

Pero entre tanto movimiento y la escasa iluminación: ¿cómo puedes tomar las mejores fotos para capturar esos recuerdos? Alexa Torre (@lexietorre) artista visual y  fotógrafa que ha colaborado con vivo compartió algunos consejos para tomar las mejores fotos en exteriores, para que te atrevas a participar en nuestro concurso de VISION+, ya que solo falta este mes para formar parte de esta colaboración con National Geographic y ganar increíbles premios.

  1. Selfies de noche
    Para tomarte una buena fotografía en condiciones de poca luz, busca que la fuente de iluminación esté frente a tu rostro, ya sea un foco, una vela o el flash del teléfono. También puedes experimentar y colocarte de espaldas a la luz para crear un aura que defina tu perfil o tu silueta.  Otro consejo es aprovechar las bondades de tu smartphone, si este cuenta con un modo Noche, como el teléfono vivo V21. Estas funciones usualmente aprovechan la cámara del equipo y algunas herramientas de Inteligencia Artificial para rescatar los detalles en la fotografía. Y si quieres tomar retratos de día, Alexa aconseja aprovechar la luz natural y añadir un flash directo para obtener un efecto más dramático. O aprovechar el efecto bokeh del equipo para añadir profundidad, como el modo Desenfocar de vivo.
  2. Captura los fuegos artificiales
    Tomar fotos de los fuegos artificiales puede ser un enorme reto, ya que fácilmente pueden salir borrosas. Por eso la recomendación de Alexa es tener un tripie o un estabilizador que mantenga tu teléfono fijo. vivo V21 cuenta con estabilizador de imagen (O.I.S.) que puede ayudarte a tener todas tus fotos siempre enfocadas, sin importar cómo se mueve el mundo. De igual forma se recomienda desactivar el flash del equipo y utilizar el modo de disparo continuo de tu teléfono para tomar la mayor cantidad de imágenes posibles y más adelante elegir la mejor toma. En los equipos vivo el disparo contínuo se activa con tan solo dejar pulsado el dedo sobre el botón de disparo del teléfono, así tomará hasta 20 fotos consecutivas a alta velocidad.
  3. Composición en exteriores
    Capturar un bello paisaje mexicano requiere de mucho más que estar en el lugar y en el momento preciso. Tómate un tiempo para observar la escena y detectar la dirección de la luz, definir cuál será la estrella de la foto. También puedes jugar con el horizonte, que no siempre debe quedar al centro de la imagen: puedes bajarlo, si quieres concentrarte en el cielo. De igual forma puedes introducir un objeto o elemento en el primer plano para darle profundidad a la foto, jugar con el contraste o buscar texturas interesantes.
  4. Consigue la pose ideal
    Las fotos de amigos y familiares pueden lucir mucho mejor, si les ayudas a posar frente a la cámara con estilo. Puedes inspirarte viendo fotografías de retratos o, si tienes un dispositivo vivo, aprovechar la herramienta de Pose disponible en los controles de Belleza, que muestra sobre la toma de la cámara distintas siluetas que tus amigos y familiares pueden imitar para obtener una foto muy original. Hay opciones para selfies, retratos y hasta fotos grupales.
  5. Nuevos puntos de vista
    La clásica foto del platillo mexicano o de los adornos puede enriquecerse si buscas nuevas vistas o composiciones con color o geometría. Por ejemplo, utiliza las herramientas de fotografía macro de tu teléfono, disponibles también en la cámara triple de vivo Y20 y la cámara Súper Macro de vivo V21  para captar las texturas de los ingredientes o de los arreglos florales. Otro consejo es tomar las fotos sin filtros. Siempre captura las imágenes en modo natural y después, si es necesario o si quieres experimentar, añade filtros o editarlas a tu gusto. 
  6. Desde el atardecer hasta el amanecer
    Si te amaneció en el festejo y quieres tomar una foto de las primeras horas de la madrugada, la artista visual propone utilizar el modo manual o profesional de la cámara de tu teléfono para jugar con el ISO y la velocidad de captura. En estos casos, la recomendación es tener el ISO en 100, desactivar el flash y contar con una velocidad media.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: