Fandom Película

El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento TV y Streaming

Fate: The Winx Saga estrena su segunda temporada

Este fin de semana Netflix estrenó en su plataforma la segunda temporada de FATE: The Winx Saga, la cual está inspirada en la serie italiana de dibujos animados Winx Club creada Ignio Straffi, de gran popularidad en todo el mundo en los dos mil. La serie contaba la historia de un grupo de hadas con poderes mágicos, las cuales además de ser amigas y vivir situaciones que cualquier adolescente viviría, tenían que enfrentarse contra monstruos, criaturas extrañas y brujas, de esa manera iban descubriendo más acerca de sus poderes mágicos y de las etapas de transformación de las hadas.

En septiembre de 2019 se anunciaba que Winx Club tendría una adaptación tipo live action a través de Netflix, que sería una versión adulta y más oscura que los dibujos animados pero que también estaría Rainbow Group; del cual Ignio Straffi es parte, como productores ejecutivos.

La serie fue estrenada hasta Enero 2021; por motivos de la pandemia, y a pesar haber tenido algunas críticas negativas, por parte de la audiencia que esperaba nostálgica esta adaptación de Winx Club; ya que imaginaban algo totalmente fiel a los dibujos animados, el proyecto tuvo bastante aceptación por parte del público y en Febrero de ese mismo año se anunció que habían renovado por una segunda temporada.

La primera temporada cuenta con 6 episodios, donde vemos como Bloom (Abigail Cowen), una joven común y corriente que vive en el mundo humano, después de una serie de acontecimientos descubre que tiene poderes mágicos y es un hada de fuego por lo que tiene que ir a estudiar a Alfea una escuela que se encuentra en el “Otro Mundo”, donde la enseñarán a controlar sus poderes.

Dentro de Alfea, Bloom se encuentra con otras hadas que son sus compañeras de habitación, todas ellas con poderes diferentes; Stella, Musa, Aisha y Terra, las cuales la ayudaran a buscar pistas sobre su pasado y a resolver los problemas que esto traerá consigo.

La segunda temporada profundiza un poco más en el poder de la magia, la guerra existente entre los brujos de sangre, el mundo mágico y Aster Dell. Vemos como las Winx exploran más el tema de la transformación y como los especialistas; los guerreros que protegen el Otro Mundo, se preparan para combatir ante cualquier situación de peligro que surja.

Con Rosalind (Miranda Richardson) como nueva directora de Alfea, Bloom empieza a cuestionarse si debería de confiar totalmente en ella ya que algunos alumnos están desaparecidos, y Rosalind tiene un laboratorio en el sótano de la escuela por lo que las Winx la ven como sospechosa.

Después de una serie de investigaciones por parte de las Winx, y otros sucesos como la desaparición de Beatrix, descubrimos que el verdadero villano es Sebastian Valtor (Eanna Hardwicke) un brujo de sangre que quiere robarle la flama del dragón a Bloom.

Todo esto sucede mientras los personajes viven situaciones cotidianas como el primer amor, Aisha (Precious Mustapha) se enamora de Devin (Brandon Grace) un brujo de sangre que se hace pasar especialista, Terra (Eliot Salt) empieza su camino de auto aceptación al declararse homosexual y descubrir que está enamorada de una especialista, y Bloom sigue fortaleciendo su relación con Sky (Danny Griffin).

Guiños a Winx Club

A lo largo de los 7 capítulos que dura la temporada, vemos como Beatrix (Sadie Soverall); antagonista en la primera temporada, se siente un poco falta de identidad por lo que decide unirse a Sebastian para que le revele un poco de su pasado, ahí es cuando le confiesa a Stella (Hannah van der Westhuysen) que tiene dos hermanas más, dándonos a un guiño a Winx Club, donde las villanas eran tres y se hacían llamar “Las Trix”.  

Además tenemos la aparición de Flora (Paulina Chávez) un hada de tierra; prima de Terra, la cual a pesar de ser nueva en el grupo, cumple un papel fundamental en los últimos dos capítulos de la temporada, esto no fue sorpresa, ya que Flora es un personaje que los fans de los dibujos animados venían pidiendo desde que salieron los nombres del elenco y ella no salía como personaje principal, lo mismo ocurre con Musa (Elisha Applebaum) y Riven (Freddie Thorp), una de las parejas más queridas por los fans de los dibujos animados la cual tuvo poca interacción en la primer temporada, pero esta vez los guionistas les fueron armando una historia que se desarrolla bien a lo largo de la temporada, lo cual nos lleva a pensar que en una próxima entrega podamos ver un romance y que la producción de la serie va a respetar momentos e historias que son importantes para los fans de la original.

Fate: The Winx Saga, actualmente se encuentra dentro del top 5 de Netflix en varios países del mundo, por lo que es muy probable que próximamente, quizá en el TUDUM 2022, estemos escuchando que se renueva para una tercera temporada.

Deja un comentario

%d