El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Pekes Vida y Estilo

Chicco orienta a las tías PANK para elegir el juguete ideal para sus sobrinos según su edad

Los bebés son pequeños exploradores que aprenden sobre el mundo que lo rodea a través del juego, la mejor herramienta de aprendizaje. Cada juguete o experiencia de juego, les brinda la oportunidad de desarrollar sus sentidos y habilidades de acuerdo con su etapa de crecimiento. Los adultos al cuidado de un bebé deben conocer más sobre los juguetes y sus beneficios para elegir el que mejor se adecúe a sus necesidades.

Actualmente, además de los padres, se reconoce la participación de abuelos, tíos, profesores y niñeras en el cuidado del bebé, a este término se le conoce como #Parenting y las PANKs (Professional Aunt No Kids) son de las más activas en ello. Las Tías Profesionales Sin Hijos, son profesionistas independientes que se toman el tiempo para consentir a sus sobrinos. Hoy en día son muchas las mujeres que convierten a sus sobrinos en una de sus prioridades.

Por ello, para asesorar a los adultos en la adquisición inteligente de juguetes, Chicco comparte la siguiente guía para elegir el juguete ideal para bebés y niños de acuerdo a su edad.

De 0 a 12 meses: En esta etapa los sentidos del bebé todavía se encuentran en desarrollo por lo que los mejores juguetes para esta etapa son aquellos que interactúan con uno o más de sus sentidos. Además, a esta edad suelen morder sus juguetes para aliviar la dentición, por lo que se recomienda entre otros, los juguetes que se pueden morder y con textura.

Juguetes recomendados:

 

De 12 a 24 meses: En esta edad el bebé comienza a explorar las consecuencias de sus acciones con el desarrollo de sus capacidades cognitivas. Lo recomendado es elegir juguetes que estimulen las actividades cognitivas y sus nuevas capacidades psicomotoras.

De acuerdo con el Dr. Robin Goodman, director del Estudio Infantil de NYU: “el bebé está fascinado por la causa – efecto y disfrutará de cualquier juguete que responda a sus acciones”. Por lo tanto, pueden ofrecerle juguetes electrónicos con botones que reproducen música, sonidos de animales o den un espectáculo de colores al presionar botones. 

Juguetes recomendados:

 

De 2 a 3 años: Con un control psicomotriz desarrollado, el bebé ya juega por su cuenta. También sus juegos se concentran en la imitación de los adultos que lo rodean y, como su vista está lo suficientemente desarrollada para reconocer figuras y colores, ya puede solucionar acertijos o usar bloques de construcción.

También en esta etapa, se pueden introducir vehículos montables que pueda impulsar con sus propios pies. 

Juguetes recomendados:

 

De 3 a 5 años: A esta edad, el niño o la niña aprenden de cada actividad y su imaginación se estimula. Por ello, las actividades y juguetes educacionales son el perfecto aliado para ayudarlos a desarrollar sus capacidades cognitivas y pensamiento lógico-matemático.

Las réplicas electrónicas de computadoras, laptops, tabletas y smartphones son excelentes para ofrecer diversión educacional a los niños de forma sana, mientras que los juguetes para exteriores como bicicletas y patines o deportes pueden ser una opción para hacer uso de toda su energía y aprovechar el exterior. 

Es importante que los juguetes que se les proporcione en esta etapa brinden retroalimentación positiva en cada interacción, pues es durante esta etapa donde los menores comienzan a usar su imaginación a toda su capacidad, fantaseando con ser maestros, policías, doctores y más.

Juguetes recomendados:

  • Figuras de acción articuladas
  • Electrónicos de juguete
  • Kits de pintura y arte
  • Bloques de construcción
  • Juguetes Bilingües
  • Sets de construcción
  • Muñecas
  • Deportes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: