El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Tecnología

Xiaomi ve al futuro en innovación móvil en 2021

Por Tony Chen – Gerente General de Xiaomi para Latinoamérica

El mundo de la tecnología se encuentra cambiando constantemente para ofrecer al consumidor nuevas herramientas que hagan más fácil su vida. Dispositivos más potentes que realicen más funciones, además de conectarnos de forma más sencilla y rápida. Todo esto se reduce en innovación.

Durante nuestros primeros diez años, Xiaomi se ha distinguido por ser una marca en una constante búsqueda de innovación.  Esto se ve reflejado en nuestra historia, tanto en software como hardware, desde el trabajo realizado con nuestra capa de personalización del sistema operativo android, MIUI, el diseño y creación de dispositivos móviles, hasta las alianzas con otras empresas para el uso de hardware de punta, estamos impulsados por uno de nuestros principios reactores: llevar la tecnología más innovadora a los consumidores con precios honestos.

Esto nos ha permitido ser pioneros al presentar aspectos que ahora son un estándar en la industria y que nos han conducido a ser una marca reconocida por sus logros. Un ejemplo de lo anterior es cuando presentamos el Mi MIX, con ello iniciando la era de dispositivos móviles con pantalla completa. Su legado vive tanto en los museos de diseño más prestigiosos de Europa, como en muchos de los smartphones que se usan hoy en día.

Desde entonces, hemos presentado nuevas tecnologías que están a nuestro alcance para ofrecer productos que sean atractivos para todos. Este 2021 comenzamos con el lanzamiento de nuestro flagship más reciente, el Mi 11. Ser el primer smartphone en mostrar el poder del Qualcomm Snapdragon 888 nos da el privilegio de mostrar lo que serán capaces de hacer los flagships de este año. Este poder de procesamiento nos permite combinarlo con el resto del hardware y software, convirtiéndose en el dispositivo perfecto para la creación de contenido en video, con una mayor gama de efectos y procesos de edición que eran impensables en un smartphone.

Por otro lado, mientras que nuestra competencia retira sus cargadores, nosotros los mejoramos. El cargador clásico de 18W que muchos de nuestros usuarios tienen lo cambiamos por uno de 55W GaN, que se ajusta a la carga rápida del dispositivo. Con esto y más, buscamos ofrecer el mejor smartphone de gama alta del 2021.

No sólo pensamos en cómo innovaremos hoy, si no cómo innovamos para el mañana. En los últimos años hemos presentado ideas que se han mantenido en la mente de los entusiastas de la tecnología, y que ahora son parte de nuestro día a día. La familia Redmi Note es testigo de estos cambios, y de esas  nuevas tecnologías, siendo la serie pionera en los sensores de 48 y 64 MP, convirtiéndola en la serie más vendida a nivel mundial. También nos gusta pensar en un futuro que muestre el balance entre imaginación y realidad. En las últimas semanas, Xiaomi ha compartido algunos de los avances tecnológicos que tenemos planeado para un futuro cercano, de los cuales nos sentimos orgullosos. Recientemente, tuvimos la oportunidad de mostrar la tecnología de carga inalámbrica Mi Air Charge, capaz de no sólo cargar a través del aire nuestro smartphone, sino relojes inteligentes, brazaletes y otros wearables, librando a las salas de cables innecesarios. Aunque aún está en desarrollo, demuestra muy bien nuestro compromiso con la innovación y la necesidad de seguir yendo más allá con la evolución de la tecnología.

Poco después presentamos nuestro prototipo de smartphone con una pantalla de cascada hiper curva. Este dispositivo busca mostrar nuestros avances en diseño y fabricación, un esfuerzo que lleva al smartphone a su forma más simple posible. También, buscamos presentar lo que será un futuro que utilice tecnologías distintas a las que usamos ahora, permitiendo un cuerpo sin puertos ni botones, con esas funciones replicadas por alternativas más elegantes, formando un dispositivo visionario pero intuitivo.

Nunca dejaremos de explorar e innovar continuamente, esa es justamente la actitud a la que nos hemos adherido desde hace diez años para poner al alcance de todos las tecnologías más innovadoras. En este 2021, queremos seguir brindando tecnologías innovadoras para todos los usuarios, ya sea en nuestros smartphones y en nuestros dispositivos de ecosistema.

¡Innovación para todos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: