Cinco historias fascinantes del icónico canon de DC, incluyendo la primera presentación interactiva de cine en la historia de Warner Bros. Home Entertainment (WBHE), vienen a la vida animada en DC Showcase – Batman: Muerte en la Familia. Producida por Warner Bros. Animation y DC, la antologìa de cortometrajes animados de 2019-2020 ya está disponible en formato digital de WBHE.

Anclando esta compilación de cortometrajes está Batman: Muerte en la Familia, la primera incursión de WBHE en las historias interactivas que le permite a los fans el elegir hacia dónde va la narrativa a través de una navegación innovadora guiada por el control remoto del espectador. Crucial a este cortometraje extendido es una adaptación de “Batman: A Death in the Family,” el evento icónico de DC de 1988 en donde los fans votaron por teléfono para determinar el final de la historia.
 


Inspirada por personajes e historias del robusto repertorio de DC, la serie de cortometrajes de 2019-2020 – que han sido incluidos individualmente en los lanzamientos de las películas del Universo DC desde el verano de 2019 – incluyen:

  • Sgt. Rock
  • Adam Strange
  • Death
  • The Phantom Stranger

DC Showcase – Batman: Muerte en la Familia ya está disponible en Digital. La distribución digital incluye el cortometraje extendido de Batman: Muerte en la Familia en un formato no interactivo (la versión anteriormente ensamblada de la historia, titulada Under the Red Hood: Reloaded), junto con los otros cuatro cortometrajes de DC Showcase de 2019-2020 y tres versiones no interactivas de Batman: Muerte en la Familia (llamados Jason Todd’s RebellionRobin’s Revenge y Red Hood’s Reckoning) como características adicional (Nota: no todas las tiendas digitales ofrecen las características adicionales con la compra). 

Producida, dirigida y escrita por Brandon Vietti, Batman: Muerte en la Familia ofrece una perspectiva inventiva en la esperada historia. En esta nueva presentación animada, el infame asesinato del protegido de Batman, Jason Todd, será deshecho, y los destinos de Batman, Robin y The Joker se llevarán a cabo en nuevas e impactantes maneras mientras que los espectadores hacen elecciones múltiples para controlar la historia. Y aunque Batman: Under the Red Hood provee una base, la historia también se desvía hacia varias direcciones nuevas e incluye a varios personajes que no habían sido vistos en la película original. Bruce Greenwood (The Resident, Star Trek, iRobot), Vincent Martella (Phineas and Ferb) y John DiMaggio (Futurama, Adventure Time) repiten sus roles de Batman: Under The Red Hood de Batman, el joven Jason Todd y The Joker, respectivamente. Otras voces incluidas son Zehra Fazal (Young Justice) como Talia al Ghul y Gary Cole (Veep) como Two-Face y James Gordon.
 

Batman: Muerte en la Familia es en esencia un cómic traído a la vida,” dijo Vietti, cuyos créditos de dirección de las películas del Universo DC incluyen Batman: Under the Red Hood y Superman: Doomsday, y es el co-creador y co-productor ejecutivo de la popular serie animada de televisión Young Justice. “Hemos rendido tributo a la experiencia interactiva de los comics de ‘A Death in the Family’ de 1988 al darle a los fans una oportunidad única de armar su propia historia a través de una herramienta de derivación que puede conllevar hacia múltiples direcciones. El espectador puede elegir entre varios caminos del personaje, y cada elección conlleva a un futuro alterno para todos los personajes y, por consiguiente, la historia.”

Llena de curiosidades, la historia del cortometraje central – con su base centrada en el cómic original de “Batman: A Death in the Family”, y en la aclamada película animada Batman: Under the Red Hood – balancea varios temas integrales dentro de su entretenimiento, incluyendo la paternidad, la salud mental, la muerte, el renacimiento, la venganza y la redención. En el camino, los espectadores se encontrarán con nuevas y sorprendentes miradas a algunos personajes clásicos de DC.

“Desde la primera tarjeta de navegación, le quisimos dar a la audiencia una impresión de lo que les espera, pero también de algo inesperado – tal vez de algo que hasta se arrepientan, así que tendrán que pensar dos veces acerca de cada elección futura que realicen”, explica Vietti. “Las narrativas con derivación tienen que ser más fuertes que solo un truco de las elecciones – tienen que ser gratificante y ofrecer nuevas y valiosas perspectivas hacia los personajes. Necesitan involucrarte y mantenerte buscando el siguiente giro. Así que buscamos subvertir las expectativas y hacer algo muy diferente.”
 


Además de Batman: Muerte en la Familia, los cuatro cortometrajes adicionales para Digital son:

Originalmente incluido en Batman: HushSgt. Rock es producido y dirigido por Bruce Timm (Batman: The Animated Series) de un guión escrito por los galardonados escritores de comics Louise Simonson & Walter Simonson y Tim Sheridan (Superman: Man of TomorrowReign of the Supermen). La historia original encuentra al veterano y cansado Sgt. Rock pensando que ha visto todo lo que haya podido ofrecer la Segunda Guerra Mundial. Pero le espera la sorpresa de su vida cuando le asignan liderar una compañía que consta de monstruos legendarios hacia una batalla contra un pelotón imparable de Nazis zombis. Karl Urban (Star Trek & Lord of the Rings) le da la voz al Sgt. Rock. Sgt. Rock también cuenta con las voces de Keith Ferguson, William Salyers y Audrey Wasilewski.
 


Inspirado por “The Sandman” de Neil Gaiman, Death es producido y dirigido por Sam Liu (Superman: Red Son, The Death of Superman) y escrito por J.M. DeMatteis (Batman: Bad Blood). En la historia, Vincent, un artista con demonios internos sin resolver, conoce a una chica misteriosa que le ayuda a enfrentarse a su legado creativo… y eventual muerte. Leonard Nam (Westworld) es la voz de Vincent, y Jamie Chung (The Gifted, Big Hero 6) es la voz de Death. El elenco incluye a Darin De Paul, Keith Szarabajka y a Kari Wahlgren. Death fue originalmente incluido con Wonder Woman: Bloodlines.


Incluido como característica especial en el lanzamiento de Superman: Red SonThe Phantom Stranger tiene a Bruce Timm (Batman: The Killing Joke) a la cabeza como productor ejecutivo y director, mientras que el cortometraje es escrito por Ernie Altbacker (Justice League Dark: Apokolips WarBatman: Hush). Situado en la década de 1970, el corto nos presenta al enigmático hombre de misterio de DC hace simultáneamente los roles de narrador omnisciente y personaje activo en una historia de retribución sobrenatural para los malhechores. Peter Serafinowicz (The Tick) le da su voz a The Phantom Stranger y Michael Rosenbaum (Smallville, Impastor) le brinda su voz a Seth. The Phantom Stranger también incluye las voces de Natalie Lander, Grey Griffin y Roger Craig Smith.


Adam Strange es producido y dirigido por Butch Lukic (Superman: Man of Tomorrow), quien también concibió la historia original – la cual es escrita por J.M. DeMatteis (Deathstroke: Knights & DragonsConstantine: City of Demons). El cortometraje fue inicialmente lanzado junto con Justice League Dark: Apokolips War. En una escabrosa colonia minera de asteroides, pocos de los trabajadores estaban conscientes de que el borracho del pueblo era cualquier cosa menos un marginado interplanetario. Pero cuando los mineros abren una fisura en el hogar de una horda de insectos alienígenas mortales, su verdadera identidad es expuesta. Es el aventurero espacial Adam Strange, cuyo trasfondo histórico es contado a través de flashbacks mientras lucha para salvar a la misma gente que lo ha despreciado por tanto tiempo. Charlie Weber (How To Get Away with Murder) le presta su voz a Adam Strange, junto con Roger R. Cross, Kimberly Brooks, Ray Chase y Fred Tatasciore.


Todos los nuevos cortos de DC Showcase incluyen en sus créditos a Jim Krieg (Batman: Gotham by Gaslight) como co-productor y a Amy McKenna (Wonder Woman: Bloodlines) como productora. Sam Register es productor ejecutivo.

Inicialmente lanzado en 2010, DC Showcase originalmente comprendía cuatro cortometrajes animados producidos por Bruce Timm y dirigidos por Joaquim Dos Santos: The Spectre (lanzado en 2/23/2010), Jonah Hex (7/27/2010), Green Arrow (9/28/2010) and Superman/Shazam: The Return of Black Adam (11/9/2010). Un corto adicional, Catwoman (10/18/2011), se lanzò el año siguiente junto con la película Batman: Year One, y fue dirigido por Lauren Montgomery (Justice League: Crisis on Two Earths) y producido por Bruce Timm. Los guionistas en el quinteto original eran Steve Niles (The Spectre), Joe Lansdale (Jonah Hex), Greg Weisman (Green Arrow), Michael Jelenic (Superman/Shazam: The Return of Black Adam) y Paul Dini (Catwoman).

“Las narrativas interactivas ofrecen una dimensión totalmente nueva de entretenimiento para los fans de las películas animadas de DC, y una mirada emocionante hacia títulos potenciales para el futuro,” dijo Mary Ellen Thomas, Vicepresidente Senior de Originales, Animación y Marketing de Warner Bros. Home Entertainment. “Brandon Vietti ha creado un enfoque único, envolvente y variado a cautivar a las audiencias con recursos populares de historias y algunos giros de tuerca muy inesperados.”

DC Showcase – Batman: Muerte en la Familia ya está disponible para comprar o rentar en definición alta y estándar de tiendas digitales selectas, incluyendo la app de Apple TV, Cinépolis Klic, Google Play y Clarovideo, entre otras. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s