Tras su debut en la colaboración de septiembre, Vans, la marca original de deportes de acción, y el Museo de Arte Moderno (MoMA) se enorgullecen en lanzar una segunda colección de calzado y ropa. La última iteración de la colaboración entre Vans y el MoMA se inspira en importantes obras de arte de los artistas Edvard Munch, Jackson Pollock, Lybov Popova y Faith Ringgold. Una diversa selección de obras de estos artistas ha sido cuidadosamente traducida a los estilos de calzado y ropa clásica de Vans que estarán disponibles para su compra en todo el mundo el 11 de noviembre.  
“Nuestra colaboración con el MoMA es una alianza que implicó trabajo en conjunto para seleccionar tanto las obras como el calzado para garantizar una auténtica conexión entre el arte y los modelos que elegimos”, dijo Angie Dita, Directora Global de Diseño de Calzado de Estilo de Vida en Vans. “Faith Ringgold trabajó estrechamente con los equipos de diseño de Vans y del MoMA para contar la historia a través de los detalles, introduciendo bordes acolchados para contextualizar su trabajo dentro de Vans”.  
Edvard Munch, cuya obra más conocida es “El grito de 1895”, captura el “grito infinito de la naturaleza” y la angustia. Una versión impresa de esta obra ha sido cuidadosamente capturada en cada uno de los paneles de lienzo del clásico Era de Vans; en un patrón repetido que también se puede encontrar en la mochila de Old Skool, en la camiseta de manga corta y en la hoodie con capucha.
Jackson Pollock fue un pionero de la pintura de acción, lanzando y vertiendo cuerdas de pintura en sus superficies de una manera decididamente física. Uno: Número 31, 1950′ de Pollock ha transformado el Authentic de Vans con una aplicación completa sobre el lienzo y paredes laterales. 
Popova abordó la pintura como un acto de “construcción” utilizando el color, la línea y la forma para crear un trabajo dimensional que expresara movimiento y dinamismo. Para la colaboración con el MoMA de Vans, el “Sin título, 1917” de Popova se ha aplicado al Sk8-Hi utilizando cada lado, medio y lateral para traducir su visión vanguardista a través del modelo hi-top que se encuentra en las opciones de calzado e iteraciones de ropa. 
Faith Ringgold es una aclamada pintora, escritora, escultora, artista de performance, educadora y activista cuyo cuerpo de trabajo destaca sus experiencias con el racismo e injusticia social. Los curadores de Vans y MoMA trabajaron estrechamente con Ringgold para llevar su arte de carteles feministas al Era de Vans; “Woman Free Yourself 1971” está plasmado del lado izquierdo del calzado mientras que “Freedom Woman Now 1971” fue aplicado al lado derecho, ambos posters contienen demandas realizadas durante el arresto de Angela Davis.  Un segundo estilo de calzado, el Classic Slip-On está inspirado en la primera serie de pinturas abstractas de Ringgold, ‘The Windows of the Wedding’ que se hizo en los años 70. En la pared lateral hay una cita de Ringgold impresa de su puño y letra, que dice “Mi madre dijo que tendría que trabajar el doble para llegar la mitad de lejos”. 
 
Vans y el MoMA se enorgullecen en unirse para inculcar la expresión creativa y elevar la educación artística a través de un producto especial este otoño. Dicha segunda entrega de la colaboración entre Vans y el MoMA estará disponible en todo el mundo el 11 de noviembre en tiendas Vans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s