Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos y Centroamérica, reporta los resultados preliminares de tráfico de septiembre 2020.

Volaris está bien posicionada para una continua recuperación de tráfico y se encuentra restableciendo capacidad a un paso acelerado, debido a su sólido modelo de negocio de ultra-bajo costo enfocado en los segmentos de visitantes de amigos y familiares (VFR) y de viajeros de placer en los mercados doméstico y transfronterizo con EE.UU. Volaris también continúa viendo el éxito de sus esfuerzos en la conversión a pasajeros que vuelan por primera vez, mediante las campañas de mercadotecnia que motivan a los pasajeros de autobús en México a volar.

En septiembre de 2020, la capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) fue de 84.2% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs por sus siglas en inglés) fue de 75.6% con respecto al valor del año anterior. Esto representa un incremento de 2.4% con respecto al mes de agosto de 2020. Volaris transportó un total de 1.3 millones de pasajeros durante septiembre de 2020, un incremento de 4.1% con respecto al mes de agosto de 2020. El factor de ocupación reservado en septiembre de 2020 fue de 74.4%, un incremento de
1.8 pp comparado con agosto de 2020. Los pasajeros no presentados volvieron a niveles normales.

Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentó sobre los resultados de tráfico para el mes de septiembre de 2020: “Nuestro modelo de ultra-bajo costo ha demostrado resiliencia durante esta crisis y soporta nuestra recuperación de capacidad única en el mercado. Nuestra principal prioridad sigue siendo la preservación de caja y continuaremos manejando la capacidad con enfoque en generación de ingresos y márgenes operativos. Volaris ha transportado más de 4.5 millones de pasajeros desde la exitosa implementación de su Protocolo de Bioseguridad en abril de 2020. Volaris fue reconocido por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México con el timbre de seguridad turística.”

Para octubre de 2020, Volaris planea operar aproximadamente el 85% de su capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés), del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente.

La siguiente tabla resume los resultados de tráfico del mes y acumulados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s