¡La espera de un año finalmente ha terminado! Los críticos y fanáticos del skateboarding de todo el mundo pueden regocijarse hoy, ya que Vans, la marca original de ropa y calzado de deportes de acción, estrena el muy esperado largometraje Loveletters to Skateboarding sobre el legendario “Padrino del Skateboarding”, Tony Alva. Sintoniza hoy el YouTube de Vans a las 7 p.m. hora de la Ciudad de México para disfrutar el estreno mundial en vivo de La historia de Tony Alva. Después del documental, habrá una sesión de preguntas y respuestas especial donde participará la leyenda del skate de Vans, Christian Hosoi quien platicará con  el mismo Tony Alva, al original Z-Boy Peggy Oki, Elijah Berle y a los directores de Six Stair Rick Charnoski y Buddy Nichols.

El skate no comenzó como una actividad de estilo de vida rebelde y anti-autoridad. Una de las figuras clave en la evolución temprana del skate a un “deporte” sano basado en competencias de forma libre y confiada que es hoy, no fue otro que el joven y ambicioso Tony Alva. 
La historia de Tony Alva es el primer largometraje de la innovadora serie de Vans de larga duración, Loveletters to Skateboarding de Jeff Grosso. La película narra el humilde comienzo de TA en las calles de Santa Mónica hasta su ascenso al estrellato como parte de los legendarios Z-Boys. El provocador viaje del “chico malo” original del skate, transmite la inevitable implosión de Alva inducida por las drogas hasta su último ascenso desde las cenizas para aceptar el lugar que le corresponde como un guía de esperanza e inspiración para generaciones de patinadores en todo el mundo.
El lanzamiento de este Loveletter resulta muy agridulce para Tony Alva a la luz del reciente fallecimiento del querido patriarca del skate de la familia Vans, Jeff Grosso. Jeff y el equipo de Six Stair trabajaron incansablemente durante años para la realización de esta película. El amor de Grosso por Alva fue inmenso, como se detalla en la emotiva escena final de La historia de Tony Alva. En esta película, vemos a Grosso más abierto, emocional y vulnerable que nunca. Grosso consideró a Alva, el primer patinador en tomar aire en una piscina, como “la persona que nos enseñó que podíamos volar”. Cuando Jeff profesa, “Le debo toda mi vida al skate y a ti [Tony Alva]”, es realmente un momento imborrable de pura adoración consolidada en el tiempo.

Hoy, Alva, de 63 años, es el skater profesional más antiguo del mundo y muchos lo consideran el padrino del skate moderno. La marca de agresión y valentía de Alva en los años 70 preparó el escenario para la forma en que el skate se definiría para siempre. 
La historia de Tony Alva ha ganado un conjunto de premios en festivales de cine que incluyen Mejor Película y Banda Sonora Original en el Oceanside Film Fest, y Premios del Público en el Festival de Cine de Santa Mónica y el Festival de Cine Independiente de San Francisco. 

Visita Vans.com/tonyalvastory para obtener más información y ver contenido exclusivo de la gira del festival de películas durante el último año. Lea más sobre la vida histórica y la biografía oficial de Alva aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s