Bien reza la creencia popular que “Estados Unidos es la tierra de las oportunidades”, y tal parece indicar que este dicho describe perfectamente la vida de Jaime Lozano y Florencia Cuenca, joven pareja de intérpretes mexicanos quienes, precisamente, hace 4 años decidieron buscar su gran sueño en nuestro vecino país del norte, y el cual ni siquiera la pandemia de COVID-19 ha logrado frenar, y para muestra su próximo trabajo en la Gran Manzana: el concierto ¡Viva Broadway! Hear our voices, el cual estará disponible en línea a partir del próximo 1° de octubre a las 20 hrs. (hora de Nueva York) y hasta el 5 del mismo mes y a la misma hora, y el cual está destinado a recaudar fondos para combatir el SIDA por medio de la asociación Broadway Cares/Equity Fights AIDS y Broadway Bridges, la cual busca llevar a jóvenes de escasos recursos al teatro.

¡Viva Broadway! Hear our voices, además de contar con la presencia de Lozano y Cuenca, tendrá como invitados interpretando diversos temas a Gloria Estefan, Lin-Manuel Miranda, Chita Rivera, Thalía, Melissa Barrera, Jaime Camil, Raúl Esparza, Mauricio Martínez, Bianca Marroquín y Angélica Vale, y desde ahora se anticipa como una gala ESPECTACULAR en la que brillará lo mejor y más sobresaliente del muchísimo talento latino que abunda en Nueva York.

Organizado por las asociaciones Playbill y The Broadway League, ¡Viva Broadway! Hear our voices tiene como propósito (además del de recaudar los fondos ya mencionados) presentar, en el marco de los festejos del Mes de la herencia Latina, el vibrante y duradero legado con el que los artistas latinos residentes de Nueva York han contribuido a la industria del teatro, así como darles voz para que continúen incrementando su presencia en la misma.

Este concierto es dirigido y coreografiado por Sergio Trujillo, escrito por Eric Ulloa, arreglos y dirección musical de Jaime Lozano y producido por Jack Noseworthy.

Jaime Lozano (Twitter e Instagram @jaimelozano) es licenciado en Música y Composición por parte de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León y, posteriormente, fue galardonado con una beca completa por parte de la New York University para cursar la maestría en Composición de Teatro Musical y Ópera en la prestigiada escuela Tisch School of the Arts, convirtiéndose en el primer y único mexicano aceptado y graduado de dicha maestría.

Entre sus trabajos destacan The Yellow Brick Road, aclamado por la crítica en su estreno Off-Broadway en 2011, así como también el musical Children of Salt el cual se estrenó en Nueva York hace tres años en el New York Musical Theatre Festival.

También es miembro de la Academia del Premio Grammy y formó parte del prestigioso BMI Lehman Engel Musical Theatre Workshop.

Por su parte, Florencia Cuenca (Twitter e Instagram @FlowCuenca) es originaria de la ciudad de México, y pisó por primera vez un escenario a los 3 años de edad a lado de su padre, don Enrique Cuenca el Polivoz, quien desde que era muy pequeña le inculcó el gusto por las artes, especialmente por la música y el teatro.

En su adolescencia Florencia conoció el teatro musical, el cual se convertiría en su más grande pasión y la ha motivado a prepararse y convertirse en una artista versátil y completa. En teatro musical, participó en producciones como Selena el Musical, ¡Si Nos Dejan!; ambas bajo la producción de OCESA, así como en Shrek el musical.

En Nueva York, formó parte de los elencos de diversos musicales, entre los que se encuentran A never-ending line y Children of salt, tan sólo por mencionar los más importantes. Actualmente se encuentra preparando su nueva producción discográfica: Broadway en Spanglish, y de la cual ya se puede oír su primer sencillo en plataformas digitales.

Jaime y Florencia residen en la ciudad de Nueva York desde hace 5 años y comparten su vida en pareja con su pequeño hijo Alonzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s