LIFETIME celebra por todo lo alto el éxito que han tenido la primera y segunda temporada de la superproducción favorita de América Latina “El Embarcadero” que, rumbo a su gran final, consintió a todos sus televidentes, al darles la oportunidad de reunirse vía remota con una de sus protagonistas, Irene Arcos, quien le ha dado vida a Verónica en las dos entregas.

A través de la cuenta oficial en Instagram de LIFETIME, @milifetime, los fans de México, Colombia y Argentina vieron y escucharon a la actriz madrileña, mientras César Sabroso, VP sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones. A+E Networks Latin America, charló de manera muy amena con ella, haciéndole preguntas que venían de la gente que quería conocer todo sobre su experiencia en la serie.

“Para cualquier actor o actriz, ya no sólo de España, sino a nivel mundial, trabajar con ellos (Alex Pina y Esther Martínez) es garantía de éxito, de calidad. Los procesos de casting fueron muy duros, estaban buscando al personaje de Verónica y no daban con la actriz que ellos buscaban, fueron tres semanas de pruebas diarias, hasta que finalmente me dijeron que sí.

“Pero han sido las pruebas más duras como actriz para conseguir este personaje, de muchos nervios, horas; la productora estaba a las afueras de Madrid y era mucho tiempo de recorrido, pero me dijeron que sí y fue una alegría muy grande trabajar con Álvaro Morte y Verónica Sánchez, para mí ha sido un antes y un después a nivel audiovisual es el personaje más importante hasta la fecha”, dijo Irene.

Durante la segunda temporada, Verónica vive una “revolución”, cuando Alejandra (Verónica
Sánchez) le confiesa quién es realmente y, con esta verdad, el orden de todo lo establecido entre ellas se resquebraja. Ambas se colocan en posiciones totalmente distintas: Verónica, hasta ahora la amante, pasa a ser la engañada.

“Vieron más acción, los personajes se dieron un poco la vuelta, Alejandra encontró una la libertad que ansiaba y el que hago yo se vuelve más oscuro porque le llega la culpa a su vida, cabeza y corazón, que es un sentimiento muy dañino y se cambiaron un poco lo roles y vamos a encontrar finalmente el desenlace de qué pasó con Óscar”, expresó Arcos.

Alejandra, con su necesidad de entender racionalmente lo que le pasó a su marido, se vuelve una mujer hedonista que vive una relación poliamorosa sin que las preguntas, los prejuicios y la culpa cercenen sus emociones y su identidad. La aparición de nuevos datos sobre los últimos días de vida de Óscar (Morte) provoca algo aparentemente difícil: que Alejandra y Verónica tengan que aliarse.

Otro de los aspectos que más disfrutó Arcos fue su trabajo con Cecilia Roth, de quien dijo que trabajar a su lado fue un sueño cumplido: “De hecho el día que iba a venir a Valencia, Álvaro y yo no rodábamos, estábamos en el hotel y pedimos que nos llevaran al set porque queríamos conocerla, saludarla y darle dos besos y decirle bienvenida.

“Ya cuando terminamos de rodar no nos hemos vuelto a ver, pero tenemos el chat del grupo y por ahí, todas las fechas de cumpleaños, vamos comentando”, agregó y de Verónica Sánchez dijo que “es maravillosa tiene esa luz, ese carisma, ya lo vemos como actriz, los personajes que interpreta siempre dan algo especial y como compañera me he sentido muy acompañada en mi primer protagónico”.

No pudo faltar su mensaje a la labor que hizo al lado de Álvaro: “Es otro compañero de 10 que me ha apoyado, sostenido en muchos momentos de incertidumbre en este trabajo que he tenido que ha sido de mucho recorrido, todo ha sido muy bueno y me la he pasado muy bien rodando esta serie y ahora lo tengo un poco lejano todo, pero platicando, me dan ganas de volver a verla.

“En México (al lado de Morte) que bien lo pasamos, que experiencia tan bonita, ahora el mundo ha cambiado estamos viviendo momentos difíciles, pero ojalá que todo sea mejor, que nos ayude a tomar conciencia de llevar un mundo más sano en todo sentido y que podamos recuperar otra vez la posibilidad de movernos, abrazarnos, besarnos, pero ahora toca ser prudentes”, aseguró Arcos.

En esta temporada el personaje de Irene y también el de Verónica tienen toda la atención sobre ellas, transformándose en cada nueva pista que tienen para descubrir la verdad del hombre que las engañó a las dos y que las hizo sufrir, pero también experimentarán nuevas emociones, en una entrega que fue más apasionada, sensual, sexual y misteriosa que nunca.

“Cambiaron los roles, hay personajes como Conrado que tuvieron mucha presencia y espero que les guste el final, como en todo, las historias acaban y para nosotros creo que es un final muy digno para estas mujeres valientes, fuertes que buscan la verdad en sí mismas, en su historia de amor con Óscar y lo que está sucediendo entre ellas”, finalizó Arcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s