FOX Premium presenta “Devs”, la esperada primera creación para la televisión de Alex Garland (“Ex Machina”, “Annihilation”), el reconocido cineasta del género de ciencia ficción,
quien, por medio de personajes profundos y grandes ideas elegantemente entretejidas, explora conceptos como la inteligencia artificial, la teoría de los múltiples universos, el determinismo, la existencia o no del libre albedrío y la complejidad de las ambiciones personales, cuestionando hasta dónde puede llegar el hombre al encontrarse con posibilidades tecnológicas inimaginables.

Estreno el viernes 28 de agosto en Fox Premium series a las 9 P.M., habrá un episodio de estreno todos los viernes a partir de su estreno el 28 de agosto y los ocho episodios estarán disponibles para suscriptores de Fox Premium en la app de Fox.

Ambientada en un entorno de vanguardia, la miniserie de ocho episodios de una hora, reflexiona sobre los alcances de la tecnología a través de la historia de una joven ingeniera de software llamada Lily Chan (Sonoya Mizuno, “Annihilation”), quien trabaja para Amaya, una reconocida empresa de tecnología de Silicon Valley, el centro tecnológico de California, que se encuentra a la cabeza en la carrera de la computación cuántica.

Sin creer en el aparente suicidio de su novio Sergei (Karl Glusman, “Nocturnal Animals”),
quien también trabaja para la compañía en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, Lily empieza a investigar la causa de su muerte y, rápidamente, se da cuenta que todos los caminos conducen a Forest (Nick Offerman, “Parks and Recreation”), el enigmático CEO de Amaya y Devs, la división secreta de la compañía donde se desarrolla un misterioso algoritmo basado en teorías de la física y computación cuántica y en la cual su novio había sido reclutado. En su búsqueda por llegar a la verdad, Lily descubre una conspiración tecnológica que podría cambiar el mundo, y se ve obligada a tomar decisiones que afectarán su propio futuro.

Con base en la computación cuántica y en las posibilidades que su desarrollo puede darle al
hombre, “Devs” se sumerge en la doctrina filosófica del determinismo, según la cual, todo
fenómeno está prefijado de una manera necesaria por las circunstancias o condiciones en que se produce, y, por consiguiente, ninguno de los actos de la voluntad humana es libre, sino necesariamente preestablecido. Es decir que, todos los acontecimientos, y, en particular las acciones humanas, están unidos y determinados por la cadena de acontecimientos anteriores.

Asimismo, explora la “teoría de los muchos mundos” del físico Hugh Everett, en la cual se
postula que el universo se divide repetidamente en diferentes versiones, creando un vasto
multiverso de posibles resultados.

El reparto de la cuatro veces nominada a los Premios Emmy 2020 en las categorías “Mejor
cinematografía para serie limitada o película”, “Mejor edición de sonido para serie limitada,
película o especial”, “Mejor mezcla de sonido para una serie limitada o película” y “Mejores
efectos visuales especiales en un papel secundario”, se completa con Jin Ha (“Hot Air”) como Jamie, el ex novio de Lily y un dotado especialista en ciberseguridad; Zach Grenier (“The Good Wife”) como Kenton, el sombrío jefe de seguridad de Amaya; Stephen McKinley Henderson (“Fences”) como Stewart, una de las mentes más brillantes que trabaja en la división secreta de desarrollo de Amaya; Cailee Spaeny (“Vice”) como el joven inteligente y tenaz Lyndon, y Alison Pill (“Midnight in Paris”) como Katie, la talentosa física cuántica y segunda al mando en Amaya.

Alex Garland escribe, dirige y sirve como productor ejecutivo de la serie junto con Andrew
Macdonald y Allon Reich de DNA TV, Scott Rudin, Eli Bush y Garrett Basch. La serie es
una producción de FX Productions.

Reseña

Tuvimos la oportunidad de ver los 2 primeros episodios de esta serie, en nuestra opinión “Devs” tiene un inicio un tanto lúgubre y misterioso, decido al suspenso y secretos que rodean a la empresa Amaya y mas en especifico lo que realizan dentro de Devs, a pesar de no entender todo lo que esta pasando en un inicio, quieres saber más y más, desvelar todo el misterio y averiguar que están planeando dentro de Devs y que es lo que esperan lograr con todo lo que realizan dentro.

Podemos decirte que es una serie que se puede tornar adictiva debido a que van soltando secretos poco a poco y obviamente quieres descubrirlos todos, ademas de que todo esta ambientado a un momento un tanto futurista al ver trabajos avanzados con computadoras cuánticas, trabajo con inteligencia artificial y análisis de patrones que podrían predecir el futuro, todo esto te hace sentir que todo lo que vemos en la serie podría estar pasando en el presente.

Uno de los puntos mas fuertes en esta serie es el estilo de narración, ya que desde un inicio tú ya sabes que ha sucedido, pero acompañas poco a poco a la protagonista a tratar de utilizar todo lo que este a su alcance para tratar de averiguar que fue lo que paso en realidad, ya que las mentiras que le contaron van contra el sentimiento e instinto que ella tiene sobre la desaparición de su novio al haber pasado su primer día dentro de Devs.

La banda sonora es otro aspecto bueno dentro de Devs ya que de manera increíble te hacen sentir el suspenso y misterio pero con tonos y música tranquila como si estuvieras escuchando una guía de relajación que de alguna forma logra que sientas tensión y te adentres mas en la historia que nos están narrando.

En momentos puedes llegar a sentir que la serie puede ser un poco complicada de entender en especial si no estas acostumbrado/a a las series de ciencia ficción y también por que tratan temas sobre computación cuántica y tecnología de punta, que a pesar de que hoy en día ya existe, no son temas muy sencillos de comprender. Por ultimo es muy importante mencionar que al final de los capítulos no te dejan un “cliffhanger” para que que de inmediato necesites saber que paso, mas bien te dejan con un panorama abierto para que tu hagas tus teorías sobre que podrá pasar después.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s