El Foro Económico Mundial realiza un informe donde se mide la brecha de género. Éste evalúa las desigualdades entre hombres y mujeres que suceden en la sociedad, y cómo les afectan a ellas las posibilidades de desarrollo. En el 2020 México ocupa el lugar 25 de 153 países evaluados.

Con el objetivo de promover la reducción de la brecha de género, transformando desde la raíz las desigualdades que condicionan la vida de las mujeres mexicanas surgió De Raíz, una plataforma que busca, a través de su contenido, visibilizar y promover propuestas desde la co-responsabilidad social. Este proyecto unirá las voces colectivas de especialistas en el
campo de economía, educación, empoderamiento y salud, cuatro ejes temáticos de crucial
importancia para generar un cambio en nuestro entorno.

Este proyecto es liderado por Naidel Ardila en alianza con Grupo Expansión (Events and
Experiences). Naidel es conferencista, escritora y defensora de los derechos humanos. Fundó el movimiento #NiñasLibres para promover una cultura de paz a través de un método de crianza para la igualdad. En el 2019 recibió un galardón mundial en el Parlamento Europeo en Bruselas por esta iniciativa.

De Raíz difundirá datos, cifras, reflexiones y propuestas de solución para erradicar la brecha de género, a través de un podcast semanal en Spotify y YouTube, tres infografías a la semana en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y dos webinars al mes en vivo con especialistas. Además, este proyecto tiene como objetivo construir la red de colaboración más grande en Latinoamérica, con el soporte de especialistas, empresas, instituciones y organizaciones comprometidas en apoyar e impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en México.

En el primer podcast De Raíz se tendrá el honor de recibir a Lucía Lagunes, quien es periodista feminista. Ella es co-fundadora de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), la primera agencia de noticias con perspectiva de género en México.

¡Únete a esta charla! Busca un nuevo episodio de De Raíz todos los miércoles, a partir de
mañana, 5 de agosto al 2 de diciembre disponibles para todxs en nuestras cuentas de
Spotify y YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s