Educa con Vans es una iniciativa de Vans México en alianza con Fundación Educa, en la cual donará hasta un millón de pesos en becas para que niños y niñas, cuyas familias resultaron afectadas económicamente por el COVID-19, puedan iniciar un nuevo ciclo escolar y continuar con su educación básica.

Vans es una empresa conocida por generar campañas y acciones que retribuyen a la comunidad global y local en varios aspectos. En esta ocasión, decide enfocar sus apoyos para favorecer la Educación ya que, según el Banco Mundial, la pandemia de COVID-19 “representa la crisis simultánea más importante que han sufrido todos los sistemas educativos del mundo en nuestra época”.

Se estima que la educación temprana (la más importante al ser la base del aprendizaje) será la más afectada negativamente. Es por esto, que en alianza con Fundación Educa -organización con 25 años de trabajo mejorando la educación que reciben niñas, niños y jóvenes de escasos recursos- se trabajará para minimizar la deserción escolar, promover condiciones escolares saludables y utilizar nuevas técnicas para la rápida recuperación del aprendizaje en poblaciones vulnerables.

La selección de los niños y niñas beneficiados por este programa se realizará mediante un censo para identificar a los estudiantes más afectados como consecuencia de esta pandemia, apoyando a localidades del Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Morelos. Dicho apoyo consistirá en la donación de útiles, desayuno y comida para los niños y niñas dentro de las instalaciones, apoyo económico enfocado a su educación y generación de actividades creativas.

La campaña Educa con Vans vivirá en redes sociales durante los meses de julio y agosto invitando a la sociedad a sumarse a compartiendo el hashtag #EducaConVans; por cada hashtag compartido en redes sociales, Vans donará $19.66 MXN hasta llegar a un acumulado de un millón de pesos. Adicionalmente, en la página vans.mx/educaconvans el público podrá subir una fotografía de su época escolar para crear un gif con la imagen de la campaña y transmitir cómo vivían su emoción del regreso a clases e invitar a más personas a unirse a esta causa para que cientos de niños y niñas tengan la oportunidad de vivirla también.

“Desde sus inicios, Vans ha sido una marca comprometida con inspirar y brindar herramientas de desarrollo a jóvenes; además de retribuir a la comunidad de distintas formas. Por esta razón y derivado de la situación que enfrentamos mundialmente, hemos creado la campaña Educa con Vans de la mano de Fundación Educa México para brindar a niños y niñas cuyas familias han sido afectadas por el COVID-19, la oportunidad de seguir estudiando y desarrollándose. Creemos que cada persona tiene el poder de ser un agente de cambio; es por esto, que invitamos a todos a recordar su tiempo de escuela y sumarse a esta campaña compartiendo el #EducaConVans. Por cada hashtag compartido, donaremos $19.66 pesos hasta llegar a 1 Millón de pesos”  comentó Iñigo Pérezcano, Sr. Marketing Manager de Vans México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s