En los últimos años, la forma en la que escuchamos nuestra música favorita ha evolucionado, desde los viejos discos de vinil o el legendario walkman, hasta los archivos .mp3. Al mismo tiempo, la manera en la que conectamos con nuestros artistas favoritos, también se ha transformado, bastaba con comprar sus discos o asistir a conciertos para relacionarnos con ellos, sin embargo, hoy en día, gracias al uso de canales digitales, en especial de las plataformas de videos cortos,  es posible interactuar directamente a través de experiencias únicas. 

Por otro lado, celebridades y artistas independientes han descubierto una nueva manera de crear contenido, así como de compartir su trabajo con el mundo, ya sea transmitiendo shows en vivo, grabando desde casa o creando beats a partir de inteligencia artificial; logrando conectar de manera auténtica con sus seguidores, además de motivarlos para explotar su imaginación y creatividad en pocos segundos a través de videos cortos. 

Por ello, no cabe duda que gran parte del reciente éxito que han tenido estas apps se debe al increíble match que han hecho con el mundo musical. Algunas de las principales plataformas mundiales para la creación de vídeos cortos, siempre han considerado la música como un área importante de cooperación. De acuerdo con Likee, las siguientes son algunas formas en que esta tendencia social y la música, han revolucionado la forma de crear contenido para generar mayor engagement:

Nuevas formas de expresarse

Tanto usuarios como creadores, han utilizado diferentes recursos musicales para encontrar nuevas formas de expresar su forma de ser o de pensar a través de videos. Desde lanzar teasers o campañas de próximos proyectos de forma creativa hasta crear contenido exclusivo para estas plataformas, lo que impulsa a los artistas a realizar nuevos tipos de historias mediante su talento.

Conectan a los fans con sus bandas favoritas

Durante la pandemia, estas apps se han convertido en la mejor forma que tienen millones de fans para mantenerse al tanto de sus bandas favoritas, lo que ha fortalecido esta interacción de forma única, pues muestra una cara nunca antes vista de la esencia personal de cada artista. De hecho, una de las nuevas formas de entablar mayor interacción, se ha dado tras compartir con los followers el proceso creativo en el estudio de grabación de los compositores, pues los videos con poco más de 2 minutos de duración llegan a generar hasta un 70% de engagement.

Story image

¡Promueven la música en otro nivel!

Una de las cosas más atractivas de estas apps es que cuentan con características únicas que ayudan a que tanto la música como el talento de los creadores llegue a un mayor número de seguidores, pues el 92% de los usuarios comparte los videos que consume en dispositivos móviles, lo que permite a espectadores de distintas partes del mundo, descubrir nuevas voces y sonidos a través de tendencias, transmisiones de conciertos en vivo, el estreno de videos musicales o colaboraciones entre diversos artistas. Por ello, cada vez más músicos eligen a los vídeos cortos como la plataforma principal para promocionar de forma directa con sus followers el lanzamiento de su nuevo material.

Story image

¡Son una nueva manera de disfrutar la música!

Sin duda, estas aplicaciones han cambiado el consumo de música para muchos melómanos alrededor del mundo, pues hoy en día, la música no sólo se trata de  “ver” o “escuchar”, sino también de “interpretar” e incluso “crear”. Gracias a las características únicas de las plataformas de videos cortos como efectos especiales y herramientas de edición fáciles de usar, ahora la gente tiene una nueva forma de disfrutar lo que más le gusta.

Story image

Todo indica que el mundo musical y los videos cortos estaban destinados a hacer el match perfecto, pues para millones de personas escuchar a sus artistas, canciones o bandas favoritas ya no solo es una forma más de entretenimiento, sino una nueva manera de brillar, inspirarse e incluso de expresar su identidad; mientras que los artistas, han encontrando un nuevo canal donde su mensaje puede tener mayor impacto.  Al final del día, parece que los videos cortos pueden dar a todos los que aman la música la oportunidad de convertirse en miembros de la industria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s