Likee, la plataforma líder para la creación de videos cortos, junto con la iniciativa gubernamental “Mérida Nos Une” y la Asociación Civil “Sí  A Vivir, No A Sobrevivir”, unieron esfuerzos para llevar a cabo una serie de actividades en el estado de Yucatán y de esta manera ayudar a las personas más afectadas por la pandemia; a través de charlas y conciertos en línea, así como challenges y donaciones. 

Desde finales de mayo, el Ayuntamiento de la ciudad de Mérida, ha contado con el apoyo de Likee a fin de promover el bienestar público y compartir información valiosa para mantenerse saludable durante el periodo de contingencia; al tiempo que la ONG ha encontrado en esta plataforma, un aliado para brindar apoyo psicológico y educación social a un gran grupo de jóvenes a través del uso de videos cortos. Además, cantantes y celebridades como Gabriel CoronelZamy Baumüller, Meli G, entre otros, se reunieron en Likee para llevar a cabo un concierto en línea y hacer un llamado a la gente para donar desde casa, atrayendo a más de 100,000 espectadores.

Dichas actividades concluyeron el pasado 17 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde los voluntarios de la ONG y el Secretario de Participación Ciudadana de la ciudad, el antropólogo, Julio Enrique Sauma, entregaron más de 100 kits sanitarios que incluían entre otras cosas, gel desinfectante, así como artículos de la canasta básica; a familias y organizaciones benéficas yucatecas para ayudarles en estos momentos difíciles.

Desde el inicio de la pandemia, tanto el gobierno como diferentes asociaciones civiles se han comprometido a generar estrategias innovadoras en beneficio del pueblo de Yucatán, sin embargo, al no poder estar en contacto directo con la población, las plataformas y herramientas digitales se han convertido en aliados importantes para conectar con la gente”, explicó Sauma.

Asimismo, algunos líderes de las organizaciones de beneficencia hablaron sobre las dificultades a las que se han enfrentado durante la pandemia, así como sus opiniones acerca de la ayuda brindada por Likee, “Uno de los mayores desafíos que enfrentamos es la búsqueda constante de nuevas maneras de promover las donaciones, sin embargo, gracias al apoyo que hemos recibido por parte de Likee, hemos sido capaces de amplificar nuestra voz para que cada vez más personas se unan a ayudar a los que más lo necesitan”, dijo Odette Solís de la iniciativa graxvida.

Tras estos eventos, la ayuda ha sido compartida a través de los diferentes espacios digitales del gobierno para expresar su aprecio y apoyo al evento en beneficio del pueblo de Mérida.

Como la plataforma líder mundial de videos cortos que promueve comunidad, los usuarios de Likee tuvieron la oportunidad de participar activamente durante la transmisión en vivo de la donación, recibiendo más de 600,000 likes. Adicionalmente, Likee se comprometió a donar 100,000 pesos adicionales en bienes. Al mismo tiempo, el Alcalde de Mérida ha enviado una carta de agradecimiento a la plataforma, reconociendo su valiosa ayuda a los grupos más vulnerables como signo de esperanza.

Nos llena de orgullo saber que la gente de Mérida siempre está dispuesta a colaborar y a buscar nuevas formas de ayudar a los demás; gracias al compromiso que los ciudadanos tienen con las causas sociales, confiamos en que siempre podemos contar con ellos en cualquier situación”, declaró Alberto Barrera, Alcalde de Mérida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s