Cada año, el tercer domingo de junio se celebra en México el Día del Padre, fecha en la que buscamos rendir homenaje y reconocimiento a los padres, aquellas personas que nos inspiran todos los días. Se trata de un día en el que les demostramos cuánto los queremos, lo que significan para nosotros y les agradecemos todo lo que han hecho desde el primer momento hasta formarnos para ser las personas que somos hoy.

Para celebrar a los padres de México, el Chef Aquiles Chávez, embajador de la marca premium de línea blanca GE Profile, la cual combina un diseño innovador y vanguardista con tecnología avanzada, nos comparte la receta de uno de sus platillos favoritos, paella negra de mariscos.

“Mi cocina Ge Profile siempre me invita a experimentar y darle mi propio toque a platillos icónicos como la paella. Estoy seguro de que esta receta será del agrado de todos los papás, para que disfruten de una especial y deliciosa celebración en casa acompañados de sus familias”, comentó el Chef Aquiles Chávez.

PAELLA NEGRA DE MARISCOS

Ingredientes:

● 750 gr arroz
● 1.5 lt caldo de pollo, pescado o verduras
● 50 ml tinta de calamar
● 50 ml vinagre blanco
● 200 ml aceite de oliva extra virgen
● 1 pz cebolla blanca mediana cortada en julianas
● 1 rama romero fresco
● 6 pz dientes de ajo fileteados
● 5 pz jitomate en cubos
● 1 tz perejil picado
● 500 gr camarón
● 500 gr pulpo cocido
● 500 gr filete de pescado
● 500 gr mejillón
● Sal de Colima al gusto
● 3 pz limón
● 1 pz pan hogaza grande de Sotero

Procedimiento

Disolver el vinagre blanco en la tinta de calamar y reservar. Sofreír la cebolla y el ajo fileteado con el aceite de oliva en una cacerola, de preferencia una paellera; una vez que se vuelvan traslúcidos, añadir la taza de jitomate picado y sofreír por 10 minutos. Pasado este tiempo, añadir el fondo (caldo de pollo, pescado o verduras) y cocinar por 5 minutos. Agregar el vinagre con la tinta de calamar, la ramita de romero fresco y sazonar con sal al gusto.

Una vez que empiece a hervir, añadir el arroz en forma de cruz y posteriormente agregar los mariscos comenzando con el pescado, pulpo, mejillón y hasta el final el camarón, para que quede arriba. Cocinar a fuego bajo por 20 o 25 minutos, y una vez que esté listo el arroz, decorar con
gajos de limón y acompañar con pan de hogaza al gusto.

GE Profile felicita a los papás mexicanos y les desea que disfruten en casa de una celebración única y deliciosa. Compartamos un momento especial con papá y consintámoslo en su día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s