El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Gadgets Reviews Tecnología

Review a detalle del Fitbit Charge 4

Como ya te habíamos compartido toda la información del nuevo Fitbit Charge 4, te dejamos un pequeño resumen de todas las características del mismo, antes de dar nuestra opinión de este monitor de salud.

MONITORIZACIÓN CONTINUA DEL RITMO CARDIACO

La monitorización continua del ritmo cardiaco te permite llevar un mayor control de las calorías quemadas, aprovechar al máximo tus entrenamientos y descubrir tus tendencias de salud.

RITMO CARDIACO EN REPOSO

Registra tu ritmo cardiaco en reposo, analiza tus tendencias de ritmo cardiaco y haz un seguimiento del progreso de tu salud y forma física.

ZONAS DE FRECUENCIA CARDIACA

Personaliza las zonas de frecuencia cardiaca de quema de calorías, cardio y pico, y optimiza tu esfuerzo en los entrenamientos.

MAPA DE INTENSIDAD DEL ENTRENAMIENTO

Después de entrenar al aire libre, consulta en la aplicación de Fitbit tus zonas de frecuencia cardiaca a lo largo de la ruta y descubre en qué puntos te has esforzado más.

MINUTOS EN ZONA ACTIVA

Siente una vibración cada vez que alcances tus objetivos de zonas de frecuencia cardiaca durante el ejercicio y recibe una felicitación al hacer minutos extra.

SALUD FEMENINA

Conoce mejor tu cuerpo usando tu pulsera junto con la aplicación de Fitbit y controla todo lo relacionado con la salud femenina: tu ciclo, sus síntomas y mucho más.

AVISOS PARA MOVERTE

Avanza hacia tus objetivos con la ayuda de los simpáticos recordatorios en pantalla que te animarán a moverte todo el día.

PANTALLA TÁCTIL INTUITIVA

Fitbit Charge 4 te permite ver fácilmente tus estadísticas en cualquier momento del día y de la noche, gracias a su gran pantalla táctil retroiluminada que se ajusta a cualquier luminosidad.

MODOS DE EJERCICIO BASADOS EN OBJETIVOS

Accede al modo de ejercicio durante tus entrenamientos favoritos para establecer un objetivo y consulta tu esfuerzo en tiempo real en pantalla.

GPS INTEGRADO

Cuando corras, vayas en bici o camines al aire libre, usa el GPS integrado para ver tu ritmo y la distancia recorrida en tiempo real en tu Charge 4. Al terminar, podrás ver el mapa de tu recorrido en la aplicación de Fitbit.

RESISTENTE AL AGUA

Fitbit Charge 4 es resistente al agua hasta 50 metros, monitoriza automáticamente los entrenamientos de natación y puedes llevarlo en la ducha, en la piscina y prácticamente en cualquier lugar.

CONTROLA SPOTIFY

Mejora tus entrenamientos controlando desde tu muñeca la música que te motiva, como canciones, listas de reproducción y podcasts recientes, todo desde tu Charge 4.

SESIONES DE RESPIRACIÓN GUIADA

Encuentra tu momento de calma a lo largo del día y practica mindfulness, realiza sesiones de respiración guiada personalizadas según tu ritmo cardiaco.

SINCRONIZACIÓN INALÁMBRICA

Charge 4 se sincroniza automáticamente con los dispositivos iOS y Android más populares para que puedas ver tus estadísticas, tendencias y evolución en el panel de control de la aplicación de Fitbit.

APLICACIÓN MÓVIL

Ponte metas, haz un seguimiento de tu evolución y obtén una perspectiva completa de tu salud y condición física. Podrás consultar desde información nutricional y de tu nivel de hidratación, hasta el ejercicio que haces y cómo duermes, y todo desde el panel de Fitbit.

NOTIFICACIONES Y APLICACIONES

Recibe notificaciones de llamadas, de citas en tu calendario, de aplicaciones de tu smartphone, de mensajes y de aplicaciones útiles como las de información del tiempo y temporizador. Además, envía respuestas rápidas a tus mensajes (solo en Android).

FASES Y PUNTUACIÓN DEL SUEÑO

Analiza el tiempo que pasas en las fases de sueño ligero, profundo y REM, y obtén una valoración personalizada de tu descanso nocturno en la muñeca. Así conocerás la calidad de tu sueño y podrás intentar descansar mejor.

LARGA VIDA DE LA BATERÍA

Con una duración de la batería de hasta 7 días, y de hasta 5 horas con el GPS activado, Fitbit Charge 4 te permite hacer más con menos tiempo de carga.Varía en función del uso y otros factores.

FITBIT PAY

Si cargas tus tarjetas de crédito o débito en el monedero de la aplicación de Fitbit, podrás usar Charge 4 para pagar en tus tiendas favoritas, e incluso algunos medios de transporte, sin llevar la cartera encima. Disponible únicamente en entidades bancarias y consorcios de transporte adheridos.

MONITORIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DIARIA

Fitbit Charge 4 analiza tu actividad diaria, como los pasos, la distancia recorrida, las plantas subidas, los minutos en zona activa y las calorías quemadas, para mostrarte que todo lo que haces en tu día a día cuenta para alcanzar tus objetivos.

PANEL DIARIO

En el panel diario podrás consultar todas las estadísticas sobre tu actividad en un único lugar, como tus pasos, las calorías quemadas, el sueño, el ritmo cardiaco, etc.

FORMATOS DEL RELOJ Y ACCESORIOS

Personaliza tu Charge 4 eligiendo tu propio formato del reloj y cambia tu correa clásica por otra textil, deportiva, de cuero, etc.

Primeras impresiones

La Fitbit Charge 4 es ligera y cómoda, esta banda solo pesa 26 gramos con unas dimensiones de 35,8 x 12,5 x 22,7 mm por lo que no te estorba ni molesta en el uso diario o al estar haciendo cualquier tipo de ejercicio. La correa cuenta con un diseño un tanto elegante, esta hecha a base de silicona y algo interesante es que a pesar de tener este material aunque que hagas ejercicio no te deja sudor en la muñeca.

La pantalla es de una pulgada de tipo OLED, la cual cuenta con el brillo adecuado para que incluso bajo el sol puedas ver claramente todo sin ningún problema. La batería a la medida cumple lo prometido ya que nos llego a durar 6 días completos, en caso de tener tu banda sin carga te tomara aproximadamente 2 horas en que llegue al 100% de nuevo y ¡OJO! algo muy importante al usar este tipo de bandas es que no se calienten, lo cual nunca nos sucedió así que un punto mas a favor de la Fitbit Charge 4.

Uso Cotidiano

Si usas la Fitbit Charge 4 como un reloj regular no te decepcionará ya que puedes recibir las notificaciones de todas tus apps, ademas de ver las notificaciones de llamadas y tener la opción de colgar o contestar, en el caso de los mensajes y whatsapps podrás contestar desde la banda con respuestas predefinidas.

En el lateral del dispositivo contamos con un botón háptico que vibra cada vez que es pulsado el cual funciona muy bien ya que no se activa por errores o con cualquier movimiento y solo cuando intencionalmente quieres usarlo.

Con el GPS integrado al fin puedes dejar de lado tu Smartphone y hacer tus actividades, entrenamientos y demás, también podrás tener registrada tu ubicación sin problemas y después quedará registrada en tu teléfono al momento en que vuelva a estar cerca y se sincronice, aunque deberás tener en cuenta que el uso del GPS aumentará considerablemente el consumo de la batería.

Uso de las funcionalidades

Fitbit Pay: no probamos esta opción pero como dato Fitbit Pay solo funciona con Santander, siempre y cuando la terminal cuente con la opción a pagos por NFC.

Mapas de Intensidad de Entrenamiento: Funciona con base a tus pulsaciones y las zonas de frecuencia cardíaca, en la app vimos con colores los niveles de esfuerzo en algunos entrenamientos realizados, las calorías quemadas y si fue una actividad moderada o intensa, algo muy útil y fácil de entender.

Avisos para moverte: En algún punto del día la banda nos daba una pequeña vibración junto con un recordatorio de que te muevas para poder cumplir tus objetivos del día, algo que se agradece mucho para evitar estar de forma sedentaria la mayor parte del día.

Respiración guiada: Esta función es una maravilla, ya que pudimos hacer ejercicios de respiración guiada personalizadas basadas en el ritmo cardíaco para bajar los niveles de ansiedad o estrés a lo largo del día.

Fases y control del sueño: La Fitbit Charge constantemente te esta monitoreando lo cual le permite captar y analizar con base a las lecturas de la frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno en sangre o detección de movimientos, tus niveles de descanso y fases de tu sueño. Ademas de que puedes definir recordatorios de a que hora ir a dormir y despertar con base a tus metas de horas de sueño por día.

Control de Spotify: con esta banda ya es posible controlar tus listas de reproducción de Spotify, solo debes asegurarte de tener tu Fitbit Charge actualizada y a través de la app ingresar tu cuenta para que controles todo desde la banda directamente desde la pantalla al usar unos auriculares inalámbricos, bocinas o equipo de sonido para escuchar música donde quieras.

En conclusión

La Fitbit Charge 4 es un dispositivo muy bueno en cuestión ejercicio y salud debido a sus funcionalidades de monitoreo y la forma de procesamiento de todas la mediciones del sensor para las estadísticas, a su favor la forma de notificarte el seguirte moviendo durante el día es muy agradable, ademas de que en la app puedas llevar una estadística y conteo de calorías muy bueno de cada alimento consumido durante el día, adicionalmente puedes llevar un registro sobre hidratación y un resumen semanal que te llegará por correo para que siempre estés al tanto de tu actividad física, el que tenga integrado un GPS es un gran aspecto ya que compite muy bien en el mercado gracias a esto y te deja tranquilo que si vas a realizar actividad física no necesitas tu celular.

Lo negativo es que esta banda carece de una opción de tener la pantalla siempre activa y su falta de personalización, ya que contamos con pocas opciones de caratulas que podemos asignar.

¿Vale la pena comprarla?

Si lo que buscas es un monitor de actividad, definitivamente vale la pena ya que consideramos que es una de las mejores opciones en el mercado.
El precio actual en México es de 4,499 MXN, entra aquí para ver donde puedes comprarlo.

Nuestra calificación

Puntuación: 4.5 de 5.

0 COMMENTS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: