Ante la complicada situación por la que atraviesa la industria de la hospitalidad y el cierre al público de restaurantes como medida preventiva para mitigar la propagación del Covid-19, muchos restauranteros han buscado nuevas formas de disminuir el impacto que esta emergencia sanitaria tiene en la salud económica y en el bienestar de nuestro país, entre ellos quienes integran Colectivo Tlacuache.

Sumado a lo difícil que ha sido para algunos establecimientos modificar su operación para, en muchos casos, habilitar un servicio de delivery que no estaba previsto en el modelo de negocio original, las apps más populares de servicio a domicilio cobran a los restaurantes un alto porcentaje por su uso. Esta fue la principal motivación por la que surgió Colectivo Tlacuache, una plataforma de delivery independiente alojada en el sitio web www.colectivotlacuache.mx

Se trata de un grupo de cocinas amigas enfocadas en la calidad, la autenticidad y el valor de la buena comida que ahora se han adaptado para llevar su propuesta gastronómica a domicilio, sin intermediarios. De esta forma los comensales pueden ordenar directo a los establecimientos y recoger su pedido o solicitar servicio a domicilio, beneficiándose del compromiso que cada restaurante tiene con el bienestar de sus comensales y asegurando la inocuidad dentro de todos los procesos, incluida la entrega.

Así, Colectivo Tlacuache es una respuesta alternativa para mantener con vida trece proyectos y todos los empleos que de ellos dependen: Amaya, Campobaja, Expendio de Maíz, Hanky Panky, Huset, Lardo, Limantour, Loose Blues, Loop Bar, Páramo, Parnita, Petanca y Rosetta, los cuales no forman parte de otra plataforma de entrega a domicilio. 

La cobertura de esta nueva plataforma web de delivery abarca las colonias Anzures, Condesa, Cuauhtémoc, Del Valle, Doctores, Escandón, Juárez, Nápoles, Narvarte, Polanco, Roma, San Miguel Chapultepec, San Rafael, Santa Maria la Ribera y Tabacalera. Sin embargo, fuera de estas zonas es posible hacer un pedido si se contacta directo al restaurante vía telefónica.

Gracias a proyectos como este que se preocupan de beneficiar tanto a comensales, como a productores, distribuidores, cocineros y equipos de trabajo de cada establecimiento, y a la participación activa de los comensales, es que el comercio local saldrá adelante de esta pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s