Esta semana festejamos el Día Internacional de los Museos, el cual surge gracias a la Cruzada de los Museos, una campaña informativa organizada en 1952 por la UNESCO y el Consejo Internacional de Museos para crear conciencia de la importancia de estos recintos para el desarrollo de la sociedad, así como para la preservación y difusión de la cultura y el arte.

Es por eso que para honrar este día, Daler–Rowney, marca de arte de  Grupo FILA Dixon, te comparte datos curiosos de esta festividad.

  • La Ciudad de México es la segunda capital con más museos en el mundo. Con 170 museos y 43 galerías.
  • El Castillo de Chapultepec es el único castillo real en el continente americano, y fue el hogar de Maximiliano I de México, Archiduque de Austria, el emperador del llamado Segundo Imperio Mexicano.
  • La peculiar estructura del Museo Soumaya, retrasó su inauguración un año, ya que más de 16,000 hexágonos componen esta estructura de aluminio de un peso de 130 toneladas. Fernando Romero, el arquitecto detrás del museo, comentó que el reto más grande fue reacomodar cada una de estas figuras geométricas.
  • Puedes visitar de manera virtual más de 36 museos como el Museo de Louvre en Paris, MOMA y MET en Nueva York, el Palacio de Bellas Artes en la CDMX, los museos del Vaticano en Roma, como la Capilla Sixtina, la Capilla Nicolina y el Museo Chiaramonti, entre otros.

Si después de conocer estas curiosidades aún te quedan ganas de festejar este día de una manera diferente sacando a relucir tu lado más creativo, te dejamos por aquí una idea para que tengas tu museo en casa.

Para lograr este resultado necesitas pintura óleo y/o acrílica de diferentes colores, dependiendo el resultado que busques. Y sobre tu lienzo coloca pequeñas porciones de los colores para poco a poco con tu pincel difuminarlos y dar el efecto de los colores del cielo.

Posteriormente puedes recurrir a pintar algunas aves o lo que tu imaginación te indique para que tu creación sea única con ese toque personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s