El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Autos Vida y Estilo

5 puntos que debes saber antes de hacerle el servicio a tu auto

Puede que te gusten o no los autos, sin embargo, si manejas uno de manera frecuente, estas “expuesto” a recurrir a un mecánico para que le haga reparaciones, servicios o bien, te pueda apoyar cuando escuches un “ruidito”.

Por ello, los expertos de Prestone, marca que evoluciona en anticongelantes y refrigerantes, te comparte 5 tips que siempre debes tener en mente al momento de hacer el servicio a tu auto. Estos son:  

  1. Corre con el mecánico de “confianza”. Llevar el auto al mecánico es como ir al dentista, ¿se lo confiarías a cualquiera? Antes de elegir a dónde llevarás tu auto, considera dos opciones;
  2. Pregunta en tu círculo más cercano quién tiene un mecánico de confianza
  3. Verifica que el mecánico que elijas tenga experiencia en la marca y modelo de tu auto
  4. Busca una segunda opinión. Esto es como los doctores, dos opiniones son mejor que una. Por ello, si algo no te cuadra, busca una segunda opinión. Más vale tomar una decisión informada y con sustento, recuerda que puedes encontrar un especialista en cada parte del auto: llantas, frenos, hojalatería, eléctrico, etc.
  5. Huye de los términos rimbombantes. No te vayas del lugar sin entender cada rubro de la cotización, muchas veces pueden usar términos que no comprendes o palabras rebuscadas, créenos, es mejor pedir que te expliquen a detalle, te muestren los daños y te informes. Puede ser más grave de lo que en realidad es, o bien, salvarte de algo más delicado.  
  6. Pide tus piezas o envases. Siempre pide las piezas que te “cambiaron”, esto para revisar que en realidad hayan realizado el trabajo, revisa los elementos que agregaron y asegúrate que sean de calidad, lo mismo aplica si van a poner algún aditivo como: anticongelantes, líquido de frenos, etcétera, pide tus recipientes vacíos. Recuerda que un producto certificado le extenderá la vida a tu automóvil.
  7. Despeja tus dudas. Antes de aceptar un presupuesto, te recomendamos cuestionar lo que le harán a tu auto, es decir, ¿hay garantía?, ¿cuál será el tiempo de vida de la nueva pieza?, ¿las reparaciones posteriores qué costo tendrán?. Recuerda que muchas veces, lo barato, sale caro.

¡Listo! Seguro con estos tips lograrás tener más confianza la próxima vez que tengas que llevar tu coche al mecánico. Por cierto, recuerda que, un auto nuevo retiene su valor si se le realizan los servicios en agencia, además, probablemente tengas garantía en los primeros 20, 40 y/o 60 mil kilómetros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: