El actor Mauricio de Montellano interpreta al ‘Comandante Pérez’ en la telenovela Como tú no hay 2; su personaje es el responsable de investigar el extraño suceso que llevó a ‘Murillo’ (Rafael Paz) al hospital por lo que las investigaciones se centran en ‘Luna Morales’ (Gema Garoa) quien lo flecha con su belleza, de esta forma la indagatoria pasa a ser ya más un romance o coqueteo entre ‘Luna’ y ‘Pérez’.

Mauricio dijo que define a este personaje como “algo diferente a lo que he hecho en televisión, sobretodo porque es la primera vez que hago comedia. En teatro he hecho comedia varias veces pero esta es la primera vez en realizarlo para un proyecto televisivo”.

Afortunadamente para el histrión la cuarentena que vivimos a causa de la pandemia del COVID-19, no lo privó de ningún proyecto, ya que “gracias a Dios pude cerrar ciclos de trabajo y ahora espero a que pase todo esto para continuar y empezar un proyecto para finales de año el cual por confidencialidad no puedo decir nada aún” finalizó el actor.

Mauricio de Montellano es originario de la Ciudad de México, estudió actuación en el Centro Morelense de las Artes, además tomó varios cursos de diferentes métodos de actuación para teatro, cine y televisión con maestros como Fernando Piernas, Roberto Sosa, Odiseo Bichir, Luly Rede, Esther Orozco, John Stefaniuk, entre otros.

En 2008 regresó a la capital mexicana donde ha sido parte de grandes producciones teatrales, musicales y dramáticas, como “El Reencuentro”, donde compartió escenario con Mariana Treviño y Pablo Valentin, Peter Pan, La Villa de Santa Claus, Dracunejo, entre otros.

Formó parte del elenco del musical “El Rey León” donde alternó el personaje emblemático de ‘Mufasa’ y también fue parte del ensamble de cantantes. Dicho proyecto fue dirigido por la gran Julie Taymor y producido en México por Disney Theatrical International y OCESA contando dentro del elenco con Carlos Rivera, Flavio Medina, entre otros.

Actualmente lo podemos ver en la serie “Falsa Identidad”, producida por Telemundo y actualmente en la plataforma Netflix, donde Mauricio da vida al personaje de ‘Brandon’. Recientemente actuó en la segunda temporada de la serie estadounidense Imposters bajo la dirección de Adam Brooks y April Mullen y producida por NBC.

En Televisa de Montellano ha formado parte del elenco de varias producciones “La Doble Vida de Estela Carrillo” producida por Rosy Ocampo donde interpretó al co-antagónico ‘Ausencio Granados’; “Corazón Indomable”, “Lo Que La Vida Me Robó”, “Quiero Amarte” y “La Gata” donde interpretando en éste último al antagónico juvenil ‘Rey’ compartiendo créditos con Maite Perroni.

Ha actuado en series como “Su Nombre era Dolores La Jenn Que Yo Conocí” producida por BTF Media y Univision, “Juicios Orales” de Canal Once así como en “Los Súper Pérez” transmitida y producida por MVS Televisión.

En la gran pantalla participó en “Depositarios”, opera prima del cineasta Rodrigo Ordoñez, fue su primer proyecto en cine actuando a lado de Gustavo Sánchez Parra, Karina Gidi y Humberto Busto.

En televisión, actualmente podemos verlo en el proyecto televisivo de W Studios / Lemon Films y Televisa “Como Tú No Hay 2” que se transmite en el horario estelar de Las Estrellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s