UiPath, compañía líder a nivel global en Automatización Robótica de Procesos (RPA), presentó hoy su plataforma de hiperautomatización de extremo a extremo, diseñada para que el cliente pueda utilizar la asistencia que le proporciona el software en cualquier parte de sus operaciones y brindar a todos los empleados la oportunidad de participar en el proceso de automatización.

Con esta plataforma, el cliente tiene acceso a herramientas como descubrimiento de procesos con potencial para automatizar y análisis para medir el impacto que tendrá en el negocio, entre otras. Este lanzamiento se apega a la visión de ‘Automatización Primero’ de UiPath, que busca que todos los trabajadores, desde desarrolladores hasta ciudadanos y usuarios finales, tengan un robot como asistente para sus tareas y labores diarias.

“Los líderes empresariales a nivel global están aumentando las capacidades de su fuerza de trabajo con robots de software y se están dando cuenta de los beneficios. Estimamos que nuestros clientes pueden ganar 15 dólares por cada dólar invertido en UiPath tan solo en el primer año”, dijo Param Kahlon, Director de Producto de UiPath. 

¿Qué ofrece la plataforma de extremo a extremo de UiPath?

-Inteligencia Artificial para análisis de procesos: UiPath Process Mining (anteriormente llamado ProcessGold) genera una visualización clara de dónde es necesario automatizar procesos para obtener el mayor impacto para la empresa. La herramienta muestra cómo interactúan los robots y los humanos y ofrece a los clientes un enfoque basado en datos para descubrir y mejorar continuamente sus operaciones.

-Procesamiento rápido de documentos: UiPath Document Understanding extrae e interpreta los datos de diferentes documentos y garantiza que sean procesados correctamente, liberando a los empleados de esta tarea. La herramienta funciona con una amplia gama de documentos y reconoce objetos como escritura a mano, signos, acentuación, casillas de verificación, entre otros.

-Flexibilidad a empleados para automatizar sus tareas: UiPath StudioX es la plataforma de diseño de automatización para usuarios empresariales que permite que una gama más amplia de expertos en la materia automatice rápidamente su trabajo sin la necesidad de recursos para desarrolladores o codificación.

-Mayor control sobre los bots semiautónomos: UiPath Assistant permite a los usuarios programar recordatorios para ejecutar automatizaciones semiautónomas y programas automatizaciones de forma múltiple, lo que mejora la productividad y el compromiso de los empleados.

-Iniciativas de automatización entre empleados: UiPath Automation Hub permite a cada empleado presentar ideas para automatizaciones, creando una gamificación que, tras un análisis de las propuestas, pueda derivar en una nueva automatización al interior de la compañía.

-Análisis del trabajo de los empleados: UiPath Task Mining (anteriormente Explorer Enterprise), permite a los equipos de automatización capturar, analizar y priorizar los procesos ejecutados en cualquier departamento. Este enfoque científico le da al equipo de automatización la capacidad de dar prioridad a los procesos que mayores beneficios tienen derivado de la automatización.

-IA para corregir procesos: AI Fabric es una herramienta que cierra la brecha entre la RPA y los equipos de ciencia de datos, ayudando a las empresas a automatizar procesos más complejos y cognitivos. Lo nuevo en esta versión es Model Retraining, que permite correcciones para mejorar los procesos automáticos con el tiempo, es decir, entre más se use AI Fabric más precisa será la labor de los robots.

Saas, la puerta a la RPA para las empresas

Otra herramienta disponible es UiPath Automation Cloud. Se trata de una nueva opción de implementación que se hace de forma rápida y con requisitos de infraestructura de TI reducidos. Este modelo SaaS (software como servicio) de UiPath se suma a las opciones de implementación en la nube local, privada y pública de UiPath.

UiPath Automation Cloud brinda a las organizaciones un comienzo rápido en la RPA y está pensado para que empresas de todos los tamaños implementen la automatización en sus operaciones de manera segura, sin los costos adicionales de la infraestructura de TI. Con Automation Cloud, las organizaciones pueden comenzar de inmediato mediante la automatización de unos pocos procesos, y luego escalar rápidamente según sea necesario sin necesidad de crecer su infraestructura ni aumento de recursos. Esta herramienta recibió la certificación ISO 27001, un estándar internacional ampliamente reconocido en gestión de sistemas y seguridad de la información. 

“La plataforma UiPath para la hiperautomatización está ayudando a las organizaciones de todo el mundo a ser más rápidas y ágiles ante el aumento de la demanda y los entornos que cambian rápidamente, demostrando que si trabajamos juntos podemos adaptarnos a circunstancias extraordinarias”, dijo Daniel Dines, cofundador y CEO de UiPath. “Una vez que esta crisis se estabilice, los ejecutivos deberán recuperar ingresos lo más rápido posible. Al mismo tiempo, deben reimaginar, remodelar y reinventar sus negocios para crear valor y resistencia a largo plazo. Se ha demostrado que la automatización es sustancial para ese objetivo y desempeñará un papel central en la recuperación de la industria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s