HISTORY estrena el próximo sábado 9 de mayo la séptima temporada de EL SOCIO, la serie en la que el multimillonario empresario Marcus Lemonis convierte en realidad los sueños de emprendedores y ayuda a reflotar a distintas compañías que afrontan situaciones complicadas o que están al punto de la quiebra.

Cuando Marcus Lemonis no dirige su empresa multimillonaria, Camping World, busca negocios en apuros que están desesperados por dinero en efectivo y listos para llegar a un acuerdo. En cada episodio de una hora de ‘El Socio’, Lemonis hace una oferta que es imposible de rechazar: su dinero, por una parte del negocio y un porcentaje de las ganancias. Y una vez dentro de estas compañías, hará casi cualquier cosa para salvar el negocio y obtener ganancias; incluso si eso significa despedir al presidente, promover al secretario o hacer el trabajo él mismo.

El empresario Marcus Lemonis regresa en una nueva temporada en la que los negocios se vuelven ahora personales. En seis temporadas, Marcus ha invertido su dinero en negocios que han fracasado; se le ofreció poner dinero en nuevos emprendimientos; le ofrecieron un préstamo para capital social; le ofrecieron comprar un edificio y hasta le ofreció un trabajo al dueño de un negocio. Pero en el estreno de la temporada siete, detrás una historia familiar – un dueño de negocio inexperto, un negocio con un gran producto, pero una desmoronada infraestructura y finanzas, y un miembro de la familia tratando de controlar las cosas – se verá
algo muy diferente.

La diferencia, es que aquí, Marcus en principio no invierte ni un centavo, pero se queda para ayudar. Es decir, no hay un “100 por ciento a cargo”, no hay ninguna negociación. Sin embargo, Marcus, lejos de retirarse, pasa este episodio trabajando con Dante Alario, el dueño de Dante’s Italian Cuisine en Rockaway, Nueva Jersey. Si bien al principio ni siquiera había dinero, Marcus finalmente emitió un cheque de 30.000 dólares como préstamo, pero advierte al propietario Dante que “no importa cuánto demore” en devolverlo.

La diferencia esta vez es que Marcus se sintió más atraído por la situación y la historia de la familia que el negocio en sí mismo. Al igual que sus propietarios, Marcus no tenía idea de lo que estaba pasando con las finanzas de la empresa. Pero el propósito de este negocio tenía una historia de fondo devastadora: El propietario de Dante’s Italian Cuisine, Dante Alario, de 27 años, compró el lugar en mayo de 2016 utilizando el dinero que recibió la familia después de que su madre fallece tras ser una de las víctimas del 11 de septiembre en el piso 105 de la Torre 2 del World Trade Center. Anteriormente el lugar se llamaba Brick House Restaurant.

Alario aprendió a cocinar en la cocina de sus abuelos y trabajó en restaurantes durante su vida adulta. En Dante’s Italian Cuisine, ofrece la pasta, pizza y croquetas de arroz que creció comiendo. Desde el estreno de EL SOCIO, Marcus Lemonis, director y CEO de Camping World y Good Sam Enterprises, ha invertido más de 30 millones de dólares de su propio dinero en compañías cuyas historias aparecen en la serie. Asimismo, EL SOCIO se ha convertido en uno de los programas más vistos del cable, logrando récords de audiencia en Estados Unidos en el público adulto entre 25 y 54 años. Este mismo éxito también se ha replicado en Latinoamérica, donde cuenta con altos índices de audiencia en el público de 18-34 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s