El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento Parques Temáticos Vida y Estilo

Panasonic crea un mundo de dibujos animados inmersivo para la primera atracción de Mickey Mouse y sus amigos en Disney

Panasonic System Solutions Company de Norteamérica anunció que “Mickey & Minnie’s Runaway Railway”; la atracción más nueva en Walt Disney World® Resort, ha cobrado vida gracias a la galardonada tecnología de proyección 4K de Panasonic. Se trata de la primera atracción de Disney con Mickey Mouse y Minnie Mouse como protagonistas y por ahora solo está disponible en Orlando, Florida pero llegará a Disneyland Resort en Anaheim, California en 2022. 

«Cuando los visitantes de Disney ingresan a “Mickey & Minnie’s Runaway Railway”, ingresan a un mundo de dibujos animados diferente a todo lo que han experimentado antes», dijo John Baisley, Vicepresidente Senior de Imágenes Profesionales y Sistemas Visuales en Panasonic Systems Solutions Company de Norteamérica. “Nuestros proyectores láser 4K no solo reconstruyen de manera precisa y exacta el rango de color específico de los dibujos animados reales de Mickey Mouse, sino que también permiten a los visitantes sumergirse en un mundo donde el entorno físico y el entorno visual se combinan perfectamente. Esto requería una tecnología de proyección flexible, confiable y personalizable para cumplir con la complejidad de la configuración de la atracción”, agregó Baisley.

Ubicado en Disney’s Hollywood Studios en Walt Disney World® Resort en Florida, “Mickey & Minnie’s Runaway Railway” lleva a los visitantes del parque a un viaje dentro del loco e impredecible mundo de los cortometrajes animados de «Mickey Mouse», donde realmente pasarán a través de la pantalla de cine y se encontrarán a bordo de un tren mientras avanzan por el Salvaje Oeste, visitarán un carnaval e incluso se sumergirán en una cascada. Todo en el mundo de Mickey y Minnie tiene el aspecto, el color y la textura únicos de los famosos dibujos animados, combinando conjuntos físicos con imágenes proyectadas y creando una experiencia totalmente inmersiva para el disfrute de huéspedes de todas las edades.

«Debido a que esta es la primera atracción de paseo que presenta a Mickey Mouse y otros personajes icónicos de Disney, este viaje requería tecnología que pudiera recrear sin problemas colores, escenas y personajes que todos conocemos y amamos», dijo Tom LaDuke, diseñador principal de sistemas de espectáculos de Walt Disney Imagineering. «Los huéspedes realmente sentirán que han dejado atrás el «mundo real «cuando ingresen a nuestra atracción, y con la tecnología de proyección 4K de alta calidad de Panasonic y su incomparable soporte, podemos hacer realidad el mundo de los dibujos animados», añadió LaDuke.

“Mickey & Minnie’s Runaway Railway” representa el más reciente proyecto de colaboración entre Disney Parks y Panasonic. Sin embargo, Disney ha utilizado la tecnología de Panasonic (con soluciones como pantallas 3D avanzadas, sistemas de cámaras de transmisión 4K y equipos de proyección) para dar vida a experiencias únicas durante más de 20 años, desde espectáculos en barcos de Disney Cruise Line, atracciones clásicas como “Na’vi River Journey” de Pandora – The World of Avatar en Walt Disney World® Resort de Florida o “Finding Nemo Submarine Voyage” en Disneyland® Resort, hasta recrear todo un universo cinematográfico como “Star Wars: Galaxy’s Edge”.

En 2016, Panasonic fue designado «Poveedor Oficial de Tecnología de Proyección» de Disneyland® Resort y Walt Disney World® Resort. Como parte del acuerdo a largo plazo, Disney Parks obtiene acceso a los últimos proyectores líderes en el mercado de Panasonic, con soluciones avanzadas de procesamiento de imágenes y lentes.

Esta nueva tierra temática dentro de Disneyland® Resort in Anaheim, California y Walt Disney World® Resort cerca de Orlando, Florida, incluye dos atracciones especialmente innovadoras: “Millennium Falcon: Smugglers Run” y “​​Star Wars: Rise of the Resistance”, para las cuales Disney desarrolló nuevos sistemas de proyección con la ayuda de la tecnología de Panasonic que aún no estaba en el mercado, creando en última instancia una experiencia diferente a todo lo visto antes.

El Halcón Milenario despega

“Millennium Falcon: Smugglers Run” permite a los invitados tomar el control de la nave más famosa de la galaxia como piloto, ingeniero o artillero. Los motores retumban cuando el Halcón Milenario despega, empujándote a ti y a tu tripulación a sus asientos mientras saltan al hiperespacio hacia la aventura. Los resultados de las acciones de los invitados se muestran en tiempo real con imágenes sorprendentes y atractivas.

En las películas de Star Wars, lo que se ve a través de la ventana de la cabina del Millennium Falcon es un elemento esencial de la historia, una experiencia que los Imagineers de Disney querían ofrecer a los invitados. Enfrentar este desafío fue un esfuerzo extraordinario pues la tecnología para crear los elementos visuales aún no existía.

Por un lado, la tecnología 3D disponible habría requerido que los invitados se pusieran gafas, y nadie quería interrumpir la experiencia general con las gafas. «Sabíamos que necesitábamos crear una experiencia excepcional y sin problemas para nuestros huéspedes», dijo Paul Bailey, director técnico de Walt Disney Imagineering, y agregó: «Finalmente, nos dimos cuenta de que íbamos a necesitar nuevos sistemas para hacer esto realidad, y esto generó nuestra colaboración con Panasonic».

El diseño del Halcón Milenario presentó un conjunto especial de desafíos. Sus ventanas alargadas delanteras y acristaladas permiten a los ocupantes mirar en muchas direcciones, lo que requiere un sistema de imágenes especial que ofreca a los huéspedes una experiencia continua desde cada posición en la cabina. Disney logró este efecto con la ayuda de una tecnología de Panasonic que aún no está en el mercado: el proyector láser 4K+ PT-RQ13K, que proporciona 10,000 lúmenes y puede proyectar imágenes con calidad de película a distancia para una experiencia aún más inmersiva.

Ron Martin, Director de Investigación y Desarrollo de Panasonic Hollywood Labs, señaló: “Una gran experiencia inmersiva debe crear riesgos emocionales para el invitado. En el caso de “Star Wars: Galaxy’s Edge”, esto significa que cuando un invitado se siente a los controles del Halcón Milenario y mire por esa ventana, no simplemente reconozca que está viendo una buena imagen de proyección. Tienen que poder decir: «¡Guau, en realidad lo volé, la misión está completa, me convertí en parte de la historia!».

Experimenta la pelea con la Primera Orden

Por su parte, “Star Wars: Rise of the Resistance” inaugurada en Walt Disney World® Resort en diciembre de 2019 y en Disneyland® Resort en enero de 2020, coloca a los huéspedes en medio de una batalla climática entre la Primera Orden y la Resistencia, con figuras de Audio-Animatronics®, pantallas de proyección, efectos visuales y conjuntos de tamaño completo. 

«Es una de las atracciones más inmersivas e innovadoras que hemos creado, y la historia se desarrolla a tu alrededor. Desde el momento en que los invitados entran en la atracción, todo lo que los rodea les ayuda a sumergirse en la experiencia, desde piezas y personajes hasta su visión de la galaxia», dijo Paul Bailey.

Para ofrecer esta experiencia, Disney utilizó proyectores láser 4K+ PT-RQ13K y la tecnología láser Solid Shine de Panasonic, una alternativa a las lámparas tradicionales que es más eficiente en energía y ayuda a crear colores intensos y llamativos en toda la atracción.

Y con una solución de lentes única desarrollada con Panasonic y otros socios, los Imagineers de Disney pudieron garantizar que la visión del espacio de cada visitante estuviera constantemente bien enfocada durante el gran final de la atracción, una hazaña que requiere que cada píxel de la imagen proyectada tenga el tamaño y el color correctos, en la posición correcta e iluminada constantemente a una distancia de proyección corta. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: