Panasonic Corporation, empresa japonesa con 102 años de historia en el mundo, anunció importantes cambios en el liderazgo de la compañía a nivel regional. Desde el pasado 1° de abril de 2020, Ken Tsutsumi es el nuevo Director General de Panasonic de México, sustituyendo a Yoshihiro Kanamaru. Se trata de la primera vez que un mexicano encabeza la filial mexicana desde su fundación, hace 41 años.

Ken Tsutsumi Tanabe (Ciudad de México, 1967) es egresado de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones del Tec de Monterrey. Cuenta con 17 años de experiencia en operaciones, servicio, ingeniería, mercadotecnia, ventas y administración aplicadas en diversos departamentos de Panasonic de México. En el último año se desempeñó como Director Comercial de la compañía, donde estuvo a cargo de la estrategia comercial, inventario y rentabilidad tanto de Consumo como Soluciones B2B. Previamente se desenvolvió como subdirector de consultoría de contentent management en Gedas Norteamérica; gerente de mercadotecnia en productos profesional en Sony y gerente de operaciones en comunicaciones satelitales privadas en Sistel.

Por su parte, tras la jubilación de Shigeo Suzuki, el mercado latinoamericano también tiene nuevo dirigente, Michikazu Matsushita, quien continuará desempeñándose a la par como Director General de Panasonic Brasil. “No hay duda de que 2020 será un año desafiante sin precedentes pero estoy convencido de que nosotros, el equipo de América Latina, somos un gran equipo, lleno de coraje y compromiso, que puede superar cualquier dificultad con su fuerte liderazgo e iniciativas”, señaló Matsushita sobre el panorama actual mundial.

Michikazu Matsushita se unió a Panasonic Corporation en 1991 y desde entonces ha trabajado en diversos países, como España, Francia, Reino Unido y Alemania. En 2015 asumió el cargo de Director General de Panasonic Brasil y desde el 1° de abril de 2020 lo hace también para la Región de América Latina, que abarca las filiales de Panasonic en México, Perú, Chile, Brasil y Centroamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s