Basada en la historia real de un héroe, “Buscando Justicia” llega en formato digital. La película fue dirigida por el reconocido cineasta Destin Daniel Cretton (“The Glass Castle”, “Short Term 12”), con base en un guion del cual él es coescritor, e inspirada en la exitosa autobiografía de Bryan Stevenson.

Michael B. Jordan (“Creed”, “Black Panther”) y los ganadores del Oscar, Jamie Foxx (“Ray”, “Baby Driver”, “Django: Unchained”) y Brie Larson (“Room”, “Short Term 12”, “Captain Marvel”) protagonizan “Buscando Justicia”, un inspirador drama que trae a la pantalla grande una de las historias más importantes de nuestros tiempos.

El reparto principal también incluye a Rob Morgan (“Mudbound”, y “Stranger Things” para la televisión) como Herbert Richardson, un compañero de prisión condenado a pena de muerte, que espera su destino; a Tim Blake Nelson (“Wormwood”, “The Ballad of Buster Scruggs”) como Ralph Myers, cuyo testimonio decisivo contra Walter McMillian es cuestionado; a Rafe Spall (“The Big Short”, “The Ritual”) como Tommy Chapman, el fiscal que defiende la condena y sentencia de Walter. O’Shea Jackson Jr. (“Straight Outta Compton”, “Godzilla: King of the Monsters”) como Anthony Ray Hinton, otro preso condenado a pena de muerte injustamente, y cuyo caso retoman Bryan, y Karan Kendrick (“The Hate U Give”, “Hidden Figures”) como la esposa de Walter, Minnie McMillian, quien apoya a su esposo.

El filme fue producido por Gil Netter, Asher Goldstein y Jordan. Stevenson, Mike Drake, Niija Kuykendall, Gabriel Hammond, Daniel Hammond, Scott Budnick, Jeff Skoll y Charles D. King fueron productores ejecutivos. 

Cretton coescribió el guion con Andrew Lanham (“The Glass Castle”), inspirados en el libro de Stevenson, “Just Mercy: A Story of Justice and Redemption”. Publicado en 2014 por Spiegel & Grau, el libro lleva más de 180 semanas en la lista de best sellers de The New York Times. También fue calificado como uno de los mejores libros del año por algunas de las revistas de mayor prestigio, incluida TIME Magazine. Por este libro, Stevenson ganó la Medalla Andrew Carnegie a la Excelencia, un premio NAACP Image, y el Premio Dayton Literary Peace a mejor historia de no-ficción.

El equipo creativo de Cretton incluyó al director de fotografía Brett Pawlak (“Halo 4: Forward Unto Dawn”), a la diseñadora de producción Sharon Seymour (“Argo”), al editor Nat Sanders (“Moonlight”), y al compositor Joel P. West (“Short Term 12”), quienes ya habían colaborado previamente con el director en “The Glass Castle”. Además, se les unió la diseñadora de vestuario Francine Jamison-Tanchuck (“Detroit”, “Roman J. Israel, Esq.”).

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Endeavor Content, One Community, Participant Media, MACRO, Netter Productions y Outlier Society, “Buscando Justicia”.

Se podrá comprar “Buscando Justicia” en tiendas digitales a partir del 14 de abril.

SINOPSIS

“Buscando Justicia” está basada en una poderosa e inspiradora historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Michael B. Jordan), y su batalla histórica por la justicia. Tras graduarse de Harvard, Bryan pudo haber tomado un trabajo lucrativo; no obstante, decide irse a Alabama a defender a aquellos injustamente condenados, o a quienes no tenían una representación adecuada, con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Brie Larson). Uno de sus primeros y más revolucionarios casos es el de Walter McMillian (Jamie Foxx), quien, en 1987, fue sentenciado a muerte por el famoso asesinato de una chica de 18 años, a pesar de la gran cantidad de evidencia que demostraba su inocencia, y del hecho de que el testimonio más relevante en su contra, venía de un criminal que tenía razones para mentir. En los años siguientes, Bryan se envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas, además de un explícito y descarado racismo, mientras pelea por Walter y por otros como él, con las probabilidades (y el sistema) apiladas en su contra.

ELEMENTOS DE DISTRIBUCIÓN DIGITAL


El 14 de abril, “Buscando Justicia” estará disponible en alta definición y definición estándar con ciertos vendedores de contenido digital, tales como Cinépolis Klic, iTunes, Google Play y Clarovideo, entre otros. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s