El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Malasaña 32

Sinopsis: Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos…


Reseña por Andrea Luna

España, años setenta, una familia de seis se muda del pueblo a un edificio de Malasaña, un barrio de la ciudad madrileña. A su llegada los padres, Manolo y Candela se muestran entusiasmados por las ventajas de vivir en la ciudad, mientras que los hijos, extrañan y añoran la finca que tenían en el pueblo y, el abuelo, se comporta de una manera bastante extraña desde que baja del carro.

Desde el principio de la cinta, se nos presentan los recursos del susto fácil que abundaran durante las dos horas de duración de la nueva película de terror española: subidones de música y escenas (innecesariamente) largas para mostrar una situación paranormal. Esto hace que el filme se sienta flojo, pesado e interminable, Las situaciones de miedo, son mal manejadas tanto así que se denotan chuscas, los espectadores se ríen en vez de mostrar asombro o espanto, el títere de la televisión, el abuelo cocinando o la aparición de la niña con el silbato, son solo algunas de ellas.

Los personajes solo cumplen el rol de estar ahí, solo sobresale un poco Amparo, la hija, que es la protagonista y que pareciera, es el sostén de la familia.

La historia tiene bastantes vacíos y preguntas que hasta que llega el clímax se resuelven y responden de manera abrupta. El desenlace del exorcismo no tiene lógica para que terminara de esa forma, Alberto Pintó se lo sacó de la manga.

Lo único rescatable de este producto es la fotografía de Daniel Sosa y la paleta de colores de verdes y ocres que vira por una de colores más vibrantes para marcar el fin de la maldición que aquejaba a la familia.


Fandom califica con 4/10


Ficha técnica:

Director: Albert Pintó

Guion: Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, David Orea

Género: Terror

Actores: Begoña Vargas, Iván Marcos, Bea Segura, Sergio Castellanos, José Luis de Madariaga, Iván Renedo, Javier Botet

País: España

Duración: 1 hora 30 minutos

Fecha de estreno: 06 de marzo del 2020 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: