El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Unidos (Onward)

Sinopsis: Ambientada en un mundo suburbano de fantasía, UNIDOS, de Disney y Pixar, nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes (voces en inglés de Chris Pratt y Tom Holland) que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda un poco de magia allí afuera. 


Ian (Tom Holland) y Barley (Chris Pratt) Lightfood son dos hermanos elfos que viven en un mundo de fantasía donde anteriormente se creía en la magia, los hechizos, embrujos y todo este tipo de cosas mágicas, pero con el paso del tiempo estos seres mitológicos se fueron adaptando a cosas más fáciles y olvidaron sus raíces y todo lo que los hacía Fantásticos.

Ian al cumplir 16 años su único deseo es poder saber más cosas sobre su papá que murió por una enfermedad antes de que él naciera y sólo su hermano mayor Barley tiene muy pocos recuerdos que vivió al lado de su padre.

Justo en su cumpleaños su mamá le da un regalo que su papá le había dejado para cuando Ian cumpliera 16 y es ahí donde un cetro mágico les da una sorpresa y les recuerda su pasado a los habitantes de ese pueblo, les demuestra que nunca debes de dejar de soñar y que todo es posible si lo deseas con el corazón.

Los hermanos Lightfood se unen más que nunca para poder regresar a la vida a su papá por unas horas gracias a un hechizo, pero en el proceso pasarán locuras extremas dándoles como enseñanza que el amor de hermanos siempre será más fuerte que cualquier otra cosa.

Pixar nos trae esta nueva animación, que no pierde la esencia de grandes títulos que nos ha dado junto a Disney como UP, Wall-e, Intensamente, Coco, entre otras, sigue siendo mágica y con un gran mensaje que tanto para niños como adultos nos llegará al corazón.

Lo raro de la película es que Disney sigue metiendo poco a poco la inclusión por el amor hacia el mismo género, sin mostrar nada de besos ni romances, solo haciendo un comentario de un personaje mitológico, que tal vez no muchos lo tomen a mal pero si hay que destacar ya que es una película familiar y se tiene que tomar en cuenta sino son muy «open mind».
De hay en fuera la película cumple con todo lo que nos promete en los trailers, Pixar sigue creando historias conmovedoras a través de personajes en los que nos podemos ver reflejados.

Y lo único malo es que si viste Frozen tal vez llegues a sentir algún similitud en las historias, no siendo una historia completamente igual pero si tratando de dar el mismo mensaje.

Unidos de Disney Pixar es la película familiar que estábamos esperando.


Fandom califica con: 8.5/10


Ficha técnica:

Director: Dan Scanlon

Guion: Dan Scanlon, Jason Headley, Keith Bunin

Género: Comedia, Animación, Fantasía

Actores: Voces originales: Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus, Octavia Spencer, Haley Tju
Voces en español: Emilio Treviño, Carlo Vázquez, Gaby Cárdenas, Regina Orozco, Cande Molfese, Ruggero Pasquarelli.

País: Estados Unidos

Duración: 1 hora 42 minutos

Fecha de estreno: 06 de marzo del 2020 (México)

A %d blogueros les gusta esto: