El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Vida y Estilo

Conoce al decimo ganador de Bacardi Legacy México #DoWhatMovesYou

Con su emblemático cóctel “Motivo”, Jesús Duarte de The Manager en Chihuahua, fue reconocido como el mejor mixólogo de Bacardí Legacy México y representará al país en la final global de la plataforma del 1 al 6 de mayo de 2020 en Miami, Florida.
“Dulce Pecado” y “Apapacho” de Lizeth Távarez y Raquel Ramos respectivamente, fueron los otros dos cócteles que participaron en la gran final nacional, logrando posicionar el #SoundOfRum del portafolio Bacardí.
Ciudad de México, a 03 de marzo de 2020.– En el corazón de la comunidad mundial de Bacardí, el movimiento Legacy es una familia en rápido crecimiento dedicada a dar forma al futuro del ron, los cócteles creados a partir de él y las carreras de quienes trabajan con el ron Bacardí a través de iniciativas globales únicas y atractivas.

Bacardí Legacy ha evolucionado para personificar el espíritu y el compromiso de Bacardí con «La Gran Familia” e incorpora un movimiento mundial de personas dedicadas a dar forma al futuro del ron y los cócteles creados a partir de él, año tras año. Esto permite un ciclo continuo de conocimiento compartido, educación y apoyo entre pares, que sirve para elevar el mundo del ron y aquellos que celebran, servir y disfrutarlo.

El pasado 27 de febrero de 2020, se llevó a cabo la gran final nacional de Bacardi Legacy México, en donde Lizeth Távarez y Jesús Duarte de The Manager en Chihuahua, así como Raquel Ramos de Limantour, en la Ciudad de México, participaron como los tres más prometedores con sus cócteles “Dulce Pecado”, “Apapacho” y “Motivo”, con la finalidad de ser el digno representante del país, en la final mundial global de Bacardí Legacy Cocktail Competition.

Durante la fase de competencia los concursantes tuvieron dos minutos para para preparar su barra y seis minutos para presentar su cóctel, en donde un jurado experto evaluó las creaciones de los mixólogos bajo los siguientes tres parámetros:

1.- El Legado: nombre del cóctel, inspiración, originalidad y replicabilidad.

2.- El Cóctel: atractivo visual, aroma, sabor, sensación en boca y acabado.

3.- El Escenario: actuación y técnica.

La primera concursante fue Raquel Ramos con su cóctel “Apapacho” elaborado con 50 ml de Bacardí Carta Blanca, 30 ml de Cordial Cacao y 5 ml de Licor de coco, finalizando con un garnish de Ralladura de Cacao.

El segundo cóctel en participar fue “Motivo” de Jesús Duarte, el cual esta hecho con 60 ml de Bacardí Carta Oro, 15 ml de Aperitivo Italiano, 7.5 ml de St. Germain, 30 ml de mermelada de naranja, 15 ml de jugo de limón amarillo y 5 ml de jarabe natural.

Por último, Lizeth Távarez presentó “Dulce Pecado”, preparado a base de 45 ml de Bacardí Carta Blanca, 15 ml de miel de agave, 60 ml de leche evaporada, 8-12 granos de café y 1 pza de frutos rojos.

El jurado estuvo compuesto por Paula García, Fundadora de Barra México, Diana Feito, periodista gastronómica con más de 10 años de experiencia en la industria, Miguel Bolaños, ganador de Bacardí Legacy México 2019 y Erick Van Beek, ganador global de Bacardí Legacy Cocktail Competition 2018.

Al terminar la ronda de presentación y reconocer a ganadores de ediciones pasadas, los cuatro jueces anunciaron a Jesús Duarte de “The Manager” en Chihuahua, como el mejor mixólogo de Bacardí Legacy México y representará al país en la final global de la plataforma, del 1 al 6 de mayo de 2020 en Miami, Florida.

Con esto, Bacardí México busca inspirar a las futuras generaciones de mixólogos del país a hacer lo que les mueve y persigue que el ron sea conocido en todos los rincones del mundo.

Sigue la conversación digital en las redes sociales de Bacardí y no olvides compartir tu experiencia con los hashtags #DoWhatMovesYou y #BacardiLegacyMx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: