El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Mi último amigo (My hindu friend)

Sinopsis: Diego (Williem Dafoe) un gran director de cine decide realizar una última película al descubrir que sufre cáncer terminal. Para lograrlo tiene que someterse a un tratamiento agresivo. En el proceso conoce a un niño con el mismo padecimiento, ambos lucharán y compartirán fuerzas para salir adelante. Basada en hechos reales.


Este drama tocará nuestros corazones, una historia que muestra la fuerza que uno tiene que tener al enterarse de que sufre una enfermedad mortal como lo es el cáncer.

Diego Fairman (Willem Dafoe) es un director de cine, el cual está realizando su última película, cuando en el proceso se le es diagnosticado con cáncer, él tendrá que someterse a un tratamiento que es altamente agresivo, el cual lo lastima y lo deprime muchísimo, pero conocerá a un pequeño amigo hindú, del cual se apoyará para que ambos luchen contra la enfermedad.

Esta historia es basada en hechos reales, el guión, la trama y las actuaciones son muy naturales, Dafoe sigue demostrando que el puede hacer el papel que le pidan, ya que en este logra conmovernos, nos llena de enojo, tristeza, desesperación al ver todo lo que va viviendo y nos muestran lo difícil que es no sólo para la persona que está enferma sino para los familiares y amigos que están más cercanos.

La banda sonora queda perfecta a cada acción que van viviendo los protagonistas, es muy emotiva y envolvente.

Como dato es que la pelicula es de origen Brasileño y fue pensada en idioma portugués  pero al meter a Willem Dafoe como protagonista se tuvo que adaptarla al idioma inglés y fue estrenada en el 2015, llegando a México 5 años después por lo cual podrás notar algunas tomas que se ven un poco viejas, pero eso no le quita lo conmovedora que llega a ser.

La película contiene escenas sexuales y con desnudos por lo cual no es recomendada para todas las edades, y al ser una cinta de arte podrás sentir que es algo lenta pero se disfruta lo que vas viendo en pantalla.


Fandom califica con: 7/10


Ficha técnica:

Director: Héctor Babenco

Guion: Héctor Babenco

Género: Drama

Actores: Willem Dafoe, Maria Fernanda Cândido, Reynaldo Gianecchini, Selton Mello, Bárbara Paz, Guilherme Weber, Dan Stulbach, Gilda Nomacce

País: Brasil

Duración: 2 horas 04 minutos

Fecha de estreno: 28 de febrero del 2020 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: