El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Entretenimiento Reseñas Teatro

TOC TOC presentación a prensa de Juan Ignacio Aranda

Lolita CortésFaisySilvia MariscalJuan Ignacio ArandaPedro PrietoDari Romo, Sandra Quiroz y Paola Arrioja interpretarán a los pacientes que padecen un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y para curarse buscarán la ayuda de un psiquiatra. Los seis coinciden en la sala de espera de un consultorio donde supuestamente los atenderá el “Dr. Cooper”, pero su vuelo viene retrasado. Ante la necesidad de encontrar una solución pronta a sus manías, entre ellos organizan de forma espontánea una suerte de terapia de grupo a través de un juego de mesa. Sin embargo, tarde o temprano acabarán por desesperarse con sus “toc”.

Los padecimientos ilustrados en la obra son el síndrome de Tourette, múltiples tics físicos; aritmomaníaco, necesidad de hacer continuos cálculos mentales; nosofobia, temor a caer enfermo, obsesión por verificar; uno más sufre de ecolalia, repetir involuntariamente una palabra o frase que acaba de oír y el último tiende al orden y simetría. 

Es una obra que de principio a fin estas riendo, disfrutas de grandes actuaciones, diálogos muy atinados a nuestro país, también es una obra que nos abre los ojos con respecto a algunos trastornos que no conocíamos o que no sabíamos de que trataban, todos presentados de una manera muy cómica y que nos hace que el tiempo se pase volando, a pasar que siempre vemos la historia narrada desde la sala de espera del consultorio no es necesario ningún cambio ya que en todo momento hay una situación interesante y cómica que ver. En conclusión es una obra que no se pueden perder, la van a disfrutar sin dudar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: