Asistimos a la segunda conferencia magistral de primera infancia con el tema “Mis amigas las emociones”

El programa Primera infancia busca impulsar el desarrollo integral por medio de juegos y la interacción afectiva hacia los padres, todo esto se busca hacer por medio de conferencias, artículos cápsulas informativas y más.

La conferencia fue impartida impartida por Emiliana Rodríguez (socia fundadora de Atentamente Consultores) y Karla Valdés (Licenciada en comunicación humana e instructora en Atentamente Consultores). Nos mencionaron que una de las principales acciones para comprender la emoción que se esté presentando en el menor, es la escucha atenta, que es aquella atención que se le da al otro, tratando de entender sus puntos de vista y promover el habla atenta, la cual debe ser desde la experiencia propia de cada uno de los sujetos a su vez esta será breve y concisa.
También nos refieren la importancia del bienestar emocional, ya que si no se trabaja, se pueden presentar períodos de estrés, los cuales se deben nutrir los lazos afectivos para prevenir y reparar los efectos que pueden generar.

El programa esta dirigido a niños entre 0 y 5 años, los padres y cuidadores de los mismo, todo con la finalidad de forjar mejores ciudadanos, ya que hay que poner especial atención en el desarrollo dentro de los primeros años ya que es la etapa fundamental donde se crean las bases para todo el desarrollo posterior. El aprender a calmarse y regular las emociones es algo esencial, por eso se considera que debe ser uno de los cimientos del bienestar emocional.

Se agradece estas iniciativas del Papalote museo del niño en conjunto con Johnson y Johnson (J&J), Huggies (Kimberly Clark) y Promotora Social México (PSM), para tener un cuidado optimo y desarrollo de los niños, hacer y educar mejores seres humanos y apoyar a padres a conocer mejores formas de regular las emociones y salud mental de sus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s