El entretenimiento y la tecnología es nuestra pasión

Cine Entretenimiento Reseñas

Los miserables

Sinopsis: Nominada a mejor pelicula extranjera por los Golden Globes Awards, esta controversial y realista pelicula narra la vida de Stéphane, que se unió a las brigadas anticriminales de Montfermei donde conoce a Chris y Gwada. Ambos le muestran las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados de migrantes, enseñando la otra realidad en París donde nadie podría tener la razón.


Los Miserables, es la opera prima del director Ladj Ly donde nos trae una historia sobre Stéphane, un policía se une a una unidad anticrimen de Montfermeil, donde la mayoría de la población son Inmigrantes, dentro de la unidad dos de sus compañeros Chris y Gwada le hacen ver que a pesar de que a pasado poco tiempo desde la finalización de después la victoria del Mundial de Futbol del 2018, todo está lleno de violencia, narcotráfico, racismo y corrupción.

La historia es buena, la estructura del guión hace una gran trabajo acompañado de actuaciones muy buenas las cuales nos hacen entrar en la cruda realidad que nos quiere retratar este director donde básicamente vemos esta historia como crítica al estado donde nos habla de problemas muy apegados a la realidad, psicológicos y socioeconómicos.

En conclusión es una cinta que puede no ser para todo público debido a la crudeza con la que es relatada, pero sin duda si eres fan del cine es una película que no te puedes perder, no por nada tiene una nominación a mejor película extranjera que sin duda va ser difícil que gane al estar nominada en la misma categoría junto a Parásitos.


Fandom califica con: 8/10


Ficha técnica:

Director: Ladj Ly

Guion: Ladj Ly, Giordano Gederlini, Alexis Manenti

Género: Drama, Suspenso

Actores: Damien Bonnard, Alexis Manenti, Djibril Zonga, Jeanne Balibar, Steve Tientcheu, Issa Perica, Al-Hassan Ly.

País: Francia

Duración: 1 hora 42 minutos

Fecha de estreno: 07 de febrero del 2020 (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: